Turismo.org
×

Recorridos turísticos por Lisboa

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Debido a que Lisboa es la ciudad capital de Portugal, es un importante destino turístico para los viajeros, muchos visitantes llegan hasta aquí en busca de historia, costumbres y una arquitectura imponente en cada una de sus edificaciones históricas.

Recorridos turísticos

Recorrido de plazas

Plaza de los Restauradores

Plaza de los Restauradores

Llegando a Lisboa, como parte de nuestro recorrido, se puede empezar visitando el barrio de La Baixa, pasando por la plaza de los Restauradores en donde encontramos el histórico edificio del Hotel Edén; en esta plaza también comienza la famosa Avenida da Liberdade, la más importante de Lisboa, terminando en la Plaza del Margués de Pombal.

Otra de las plazas que podemos visitar es la Plaza del Rossio, uno de los lugares más concurrido en la ciudad junto con el Teatro Nacional y su conocido café Nicola. Muy cerca de la plaza también se encuentra la Plaza de Figueira que tiene como principal atractivo sus pintorescas casas abuhardilladas con vista al Castillo de San Jorge.

También desde la Plaza Figueira se puede recorrer la concurrida y céntrica calle peatonal Rua Augusta, que mediante su llamativo Arco del Triunfo, invita a recorrer la Plaza del Comercio. Muy cerca de este lugar también se puede recorrer las calles gremiales que cruzan la principal avenida la Rua Augusta, que son la Rua Aurea y la Rua da Prata.

Recorrido por los barrios

Castillo de San Jorge

Castillo de San Jorge iluminado

Otro de los lugares que se puede tomar en cuenta a la hora de programar un recorrido en Lisboa, es el Castillo de San Jorge ubicado en Largo das Portas do Sol, hasta donde se llega cogiendo el tranvía 28. Luego de culminar la visita el castillo, también se puede visitar los barrios de La Mouraria y La Alfama.

Un lugar imperdible que también merece ser tomado en cuenta durante tu estancia en Lisboa es el Barrio del Chiado, un lugar muy bohemio conocido como el «Montmartre de Lisboa» que alberga las calles do Carmo, que permite apreciar las ruinas de la iglesia del mismo nombre y la calle de Garret.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*