Turismo.org
×

Parque de Bagatelle

Un interesante parque dentro del Bosque de Boulogne
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Ubicado en el Bosque de Bolonia y lindando con Neuilly-Sur-Seine, se encuentra el Parque de Bagatelle, un parque municipal y jardín botánico en las afueras de París, al cual puede accederse utilizando el transporte público, cogiendo el autobús 43 en Pont de Neuilly o el 244, en Porte Maillot. El Parque, cuya construcción demandó apenas 64 días, se construyó como consecuencia de un acuerdo al que llegaron María Antonieta y el Conde de Artois (propietario del lugar) y fue llevado a cabo por Thomas Blaikie, quien utilizó para ello un estilo característico de la época: anglo-chino.

Actualmente este parque permite un buen sitio para que los visitantes se relajen y tanto él como el Chateau de la Bagatelle han sobrevivido a los embates de la Revolución Francesa, aún cuando han sufrido diversas remodelaciones con el transcurso del tiempo.

Cuenta con gran cantidad de puentes, grutas, cascadas artificiales, plantas y jardines, algunos de los cuales incluso agrupan flores de una misma especie, entre los cuales por ejemplo se pueden visitar dos roserías (inspiración del Parque de Retiro de la ciudad de Madrid), con una extensión de aproximadamente 17.000 mts. y donde se pueden apreciar 9000 diferentes rosales con más de 1000 variedades provenientes desde diversos rincones del mundo.

Dirección y contacto
Parc de Bagatelle
Dirección: Route de Sèvres à Neuilly, F-75016 París Francia
Teléfono: +33 01 53 64 53 80

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*