Ubicadas sobre la peatonal Florida de la ciudad de Buenos Aires, las Galerías Pacífico son una de las majestuosas edificaciones visitada a diario por miles de personas. Originariamente este edificio se erigió para dar cabida a las tiendas Au Bon Marché Argentina, instalándose en cambio locales comerciales mas pequeños debido a problemas económicos.
Habiéndose convertido en la Sede del Museo Nacional de Bellas Artes en el año 1896, parte del predio fue adquirido por el Ferrocarril Buenos Aires en el año 1908 para la instalación de sus oficinas, comenzando desde entonces a llamarse Edificio Pacífico. Los arquitectos Ezcurra y Aslan remodelaron las instalaciones en el año 1945, separando el área de oficinas y coronando el edificio con una enorme cúpula de 450 metros cuadrados recubierta con murales de famosos artistas de la época, destacándose especialmente el fresco de Antonio Berni.
El paso de los años motivó que las galerías se deterioraran, siendo remodeladas y reinauguradas en el año 1990 como un enorme centro comercial, agregándose en la oportunidad cuatro murales más. En el mismo edificio funcionan el Estudio de Danzas de Julio Bocca y el Centro Cultural Jorge Luis Borges. Se puede acceder a ellas cogiendo las líneas de autobuses 6, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 54, 56, 61, 62, 91, 93, 99, 109, 115, 130, 140, 146, 152, 155.
El lugar dispone -además de la gran cantidad de locales comerciales de todos los rubros de marcas tanto nacionales como internacionales- de sillas de ruedas para discapacitados, cochecitos de paseo para niños, patio de comidas, locutorios con servicios de fax, cajeros automáticos, bancos y casas de cambio y cabinas telefónicas. También ofrecen visitas guiadas con relato de la historia de los murales, sus artistas y restauraciones.