Turismo.org
×

Viena

Capital de Austria, la ciudad de Viena se localiza en la Valle de los Bosques de Viena, al pie de los Alpes y a orillas del río Danubio.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Viena ubicaciónCapital de Austria, la ciudad de Viena se localiza en la Valle de los Bosques de Viena, al pie de los Alpes y a orillas del río Danubio. Con una población que ronda el 1.700.000 habitantes, el 80 % de ellos son austriacos, en tanto que el resto de la población está conformada mayormente por turcos y en menor medida por croatas, húngaros, eslovacos, bosnios y eslovenos. Viena constituye el mayor centro político, económico y cultural del país, mezclando historia y modernidad y contando con un valioso patrimonio artístico.

Bandera-de-VienaUna de las capitales más antiguas del continente europeo, fue en el siglo XIX una de las más importantes capitales de la música, además de constituir el centro de debate político y filosófico a comienzos del siglo XX. Muchos grandes compositores como Mozart -quien compuso en Viena «Las Bodas de Fígaro»- y Beethoven, deleitaron a los vieneses con sus acordes en una ciudad con excelentes ejemplos de arquitectura Art Nouveau y barroca.

Viena se encuentra dividida en 23 distritos (Bezirke), localizándose la ciudad original en el primero de ellos. Luego de que las murallas que rodearan la ciudad fueran derribadas, se construyó Ringstrasse, rodeado de enormes edificaciones y que reúne los puntos turísticos más importantes de la ciudad, como por ejemplo el Teatro de la Opera, el antiguo Palacio Imperial, el Hofburg, el Burgtheater (teatro principal) y la Musikverein (Sociedad Musical), donde tiene su sede la Orquesta Filarmónica de Viena. En el centro de la ciudad está la catedral de San Esteban, la iglesia gótica más bella de Austria, construida en los siglos XIV y XV. Durante siglos, en Viena han convergido oriente y occidente. Entre Ringstrasse y Gürtel se localizan los distritos del segundo al noveno y lo demás están un poco más alejados y ofrecen pintorescos poblados viñateros y numerosas tabernas.

viena

Con un clima relativamente moderado, la ciudad de Viena presenta altas temperaturas en julio y agosto -temporada ideal para visitarla- con una media de aproximadamente 20° y alguna que otra tormenta fuerte. Durante el invierno las temperaturas descienden por debajo de 0°C y suelen tener lugar fuertes nevadas.

Ciudad de la música, Viena es considerada la tierra del vals y lugar de nacimiento de Johann Strauss hijo, quien compusiera más de 400 valses ente los que se cuenta «El Danubio Azul». Las tumbas de importantes artistas como Beethoven y Schubert se encuentran en la Plaza de los Músicos, en el cementerio Municipal.

Una ciudad que tiene mucho para ver, desde la antigua Catedral de San Esteban, hasta el Barrio de los Museos, pasando por la Secesión de estilo modernista.

Información general

Cultura de Viena
Compras en Viena
Fiestas y eventos en Viena
Gastronomía de Viena
Vida nocturna de Viena
Recorridos turísticos por la ciudad de Viena

Transporte en Viena

Desplazarse en Viena
Aeropuerto de Viena

Alquiler de coches

En la ciudad de Viena se puede encontrar gran cantidad de empresas de alquiler de coches ue ofrecen sus servicios en las principales estaciones, terminales y calles de alta concurrencia para desplazarse por la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*