Turismo.org
×
Haas Haus
Haas Haus

Compras en Viena

El centro de la ciudad de Viena, especialmente el casco histórico, alberga el área comercial más importante, con pintorescos restaurantes, bares y calles estrechas.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Haas-Haus-Viena El centro de la ciudad de Viena, especialmente el casco histórico, alberga el área comercial más importante, con pintorescos restaurantes, bares y calles estrechas. En Haas Haus se localizan las peatonales Graben y Kärntnerstrasse, muy cerca de la Catedral de San Esteban. Allí, además de existir gran cantidad de lujosas y exclusivas tiendas, se puede acceder a la planta superior donde existe una plataforma que permite obtener excelentes vistas de la Catedral. Un barrio que se caracteriza por sus pequeñas tiendas diseñadas por afamados arquitectos del país, además de las tradicionales tiendas ubicadas en las callejuelas laterales.

A poca distancia de la Ópera de Viena se ubican las Ringstrassengalerien, un enorme centro comercial con precios muy convenientes y gran variedad de tiendas. No obstante ello, los vieneses prefieren hacer sus compras en Mariahilferstrasse, entre los distritos 6 y 7, desde Ringstrasse hacia la estación de tren Westbahnhof, donde se sitúan los grandes almacenes de Euro-Center y Gerngross, además de gran cantidad de tiendas de ropa y otros centros comerciales. Los productos más adquiridos por los turistas en la ciudad de Viena son los chocolates, las antigüedades, los cafés exóticos y piezas de cristal.

Otra excelente alternativa para quienes visiten la ciudad de Viena, son los mercados. Existen muchos de ellos distribuidos por la ciudad, entre los cuales el más popular es el Naschmarkt, donde hay muy buenas frutas y verduras y además hay excelentes restaurantes sobre las calles Wienzeile Linke y Rechte, funcionando diariamente de lunes a sábado en horario comercial. Las mejores ofertas pueden encontrarse en el mercado Flohmarkt, localizado en uno de los extremos de Naschmarkt, siendo el mejor día el sábado entre las 08.00 y las 12.00. También hay mercados que se instalan para determinadas ocasiones, como por ejemplo en navidad, cuando se monta el Christkindlmarkt, frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Quienes quieran adquirir souvenirs de la ciudad, pueden encontrar los más originales en los talleres Wiener Werkstätten, ubicados en Joh Backhausen & Sons, Kärntnerstrasse 33, que cuenta con excelentes artesanías pintadas a mano -ellos las realizaban para la familia real- y tienen su propia fábrica en Augartenpalais, en el distrito segundo y que puede ser visitada por el público.

Pero quienes están de parabienes en Viena son los amantes de los dulces. Existe en la ciudad una gran variedad de dulces, chocolates, galletas y pasteles. Las mejores bombonerías del mundo se localizan en la ciudad, ofreciendo bombones fabricados con exquisitos ingredientes y colocados en lujosas cajas de regalo. No puede dejar de saborearse los famosos bombones Mozart, que se venden en muchos sitios. La mejor tienda en el rubro es sin dudas la tienda Altmann & Kühne.

El horario de las tiendas se extiende habitualmente de lunes a viernes de 09,00 a 18,30 aproximadamente, en tanto que los sábados abren sus puertas de 09,00 a 17,00 hs. Algunas tiendas permanecen abiertas hasta alrededor de las 21,30 hs. los días jueves. Quienes visiten Viena y no pertenezcan a la UE, tienen derecho a reclamar el 20% de los impuestos correspondientes al IVA, válido para artículos cuyo precio supere los 75 euros, trámite a realizarse en el aeropuerto si se abandona la UE, de lo contrario debe hacerse en el país al que se retorna (de la UE). Para ello es necesario rellenar un formulario al momento de realizar la compra, que deberá ser presentado ante la aduana donde se le entregará un cupón a canjear en cualquiera de los bancos del aeropuerto en divisas de varios países. El monto a devolver ronda el 13%.

0 comentarios

  1. David

    13/03/2015 at 12:29

    Por si os interesa, en la séptima planta de los grandes almacenes STEFFL se ofrecen unas impresionantes vistas a la catedral de S. Esteban y al centro de Viena. Mirad las imagenes: http://www.steffl-vienna.at/en/sky-bar-vienna/

  2. DA_bcn

    20/02/2015 at 11:44

    Para ir de tiendas tb se pueden recomendar los grandes almacenes STEFFL, donde encuentras casí todas las marcas de ropa.

    http://www.steffl-vienna.at/en/

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*