Turismo.org
×

Teatro Colón

Teatro de artes escénicas, Sala de conciertos
Cerrito 628 Buenos Aires Argentina‎
+54 11 4378-7100
Monumento Histórico Nacional de Argentina, emblema cultural de Sudamérica y del mundo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Considerado como uno de los teatros más grandes del mundo, el Teatro Colón se ubica a poca distancia de Plaza Lavalle y se inauguró el 25 de Mayo del año 1908. Diseñado por Francesco Tamburini y Víctor Meano, presentó en su primera puesta en escena, la obra “Aída” de Verdi.

El teatro dispone de una capacidad para 3000 personas y se localiza en un edificio de estilo renacentista decorado en colores dorado y escarlata, exhibiendo en la cúpula varias figuras pintadas por el maestro Raúl Soldi. Importantes personalidades han pisado su escenario a lo largo del tiempo, como por ejemplo Enrico Caruso, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Arturo Toscanini, Astor Piazzola y Mercedes Sosa, entre otros.

teatro-colon

En el año 1989 este Teatro ha sido declarado Monumento Histórico Nacional y presenta además espectáculos de ballet y en ocasiones, de música popular. El 25 de mayo del 2008 cumplió 100 años, la actividad se llevo a cabo en el estadio Luna Park. Dentro del mismo funcionan diversas academias, dictándose carreras de Régie, danza clásica, Canto Lírico, Dirección Musical de Ópera y Caracterización. Las visitas incluyen traducciones en inglés y español y se realizan diariamente de lunes a viernes, cada hora de 11:00 a 16:00 horas, los sábados de 09:00 a 16:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*