Turismo.org
×
Mapa del Parque de la Reserva

Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva y el Circuito del Agua
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Perú es un país donde hay todo tipo de destinos y sitios turísticos; En Lima podemos encontrar una de las atracciones más mojadas y divertidas de nuestro viaje, haciendo de este una experiencia realmente inigualable a la vez de relajante.

parque-de-la-reservaNos situamos en el Parque de la Reserva, lugar conmemorativo a los reservistas de la Batalla de Miraflores; Este lugar innaugurado en 1929 alberga conjuntos urbanísticos y fue considerado Patrimonio Nacional por el Instituto Nacional de Cultura; con el objetivo de intensificar sus visitas se implementó lo que ahora se llama el Circuito Mágico del Agua.

El Circuito Mágico del Agua es un hermoso conjunto de piletas y fuentes que con sus gráciles formas combinadas con impresionantes juegos de luces deleitan la vista con un espectáculo de luz, agua y color. Para fines estilísticos, el complejo cuenta con 13 fuentes bien distribuidas a lo largo del parque; debido a esto ha recibido el record Guiness por convertirse en el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

El atractivo esencial del parque, aparte de su gran despliegue técnico es que permite una inteacción directa con el público en general, podemos entrar, salir, jugar y mojarnos a nuestro antojo, eso sí, el resfriado corre por cuenta de cada uno, aunque vale la pena después de un momento tan ameno.

El recorrido por las diferentes piletas es libre, aunque son infaltables aquellas como el túnel o aquella en la que “corres por tu vida” para mantener tu integridad y no mojarte; está también aquella en la que los niños corrtean a su antojo mojándose libremente así como la más inmensa y hermosa en cuanto a colores se refiere, ubicada en el centro del parque.

En fin, cuando estés en Perú date un salto por Lima ya que no puedes dejar de ir al Parque de la Reserva y gozar del maravilloso Circuito del Agua, y no vale llevar impermeable.

Mapa del Parque de la Reserva

Mapa del Parque de la Reserva

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*