Turismo.org
×

Eventos y festividades en Zúrich

Conoce las más peculiares festividades del territorio suizo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Zúrich no es ajeno a los festivales y fiestas, por el contrario, posee una variedad de eventos que concentra a sus habitantes y turistas a sus calles o lugares donde se desarrollan esta serie de actividades. Desde fiestas musicales hasta fuegos artificiales se presentan en estos eventos, los cuales puedes conocer en este artículo.

Streetparade

Celebración del Street parade en Zúrich

Celebración del Street parade en Zúrich

El segundo sábado del mes de agosto se lleva a cabo la más grande fiesta de techno rave al aire libre en todo el continente europeo. Esta actividad concentra a miles de amantes de este género, quienes realizan un paseo alrededor del lago de Zúrich en unos botes, llamados «Love móviles». Por año, el Streetparade recibe a cerca de un millón de visitantes, los cuales encuentran en esta fiesta un momento para bailar y escuchar música, el cual se puede oír desde cualquier parte de la ciudad. Si crees que al terminar esta fiesta todo se acaba, estas equivocado, pues que la celebración continua en fiestas a lo largo de la noche y la madrugada en diversos lugares de la ciudad.

Día Nacional de Suiza

El primero de agosto es el día de Suiza, las celebraciones por este importante día se llevan a cabo en muchas ciudades, sobre todo en horas de la noche, donde su máximo momento se lleva a cabo al lanzarse fuegos artificiales.

Zürifäscht

Este evento se realiza cada tres años en donde se hacen exhibiciones aeronáuticas, ferias gastronómicas, entre otras actividades acompañadas de fuegos artificiales que hacen que esta fiesta sea la más importante de Zúrich.

Sechseläuten

A mediados del mes de abril, se celebra la fiesta de la primavera, evento tradicional realizado por los gremios de Zúrich quienes ven como actividad principal la quema de la representación de un muñeco de nieve llamado Böögg. Antes de la quema, se lleva a cabo una procesión acompañada de varias personas, quienes se visten con trajes históricos de sus respectivos gremios subidos en caballos que se pasean por el centro de la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*