Turismo.org
×

Clima de El Cairo

A lo largo del delta del río Nilo se presenta un clima mediterráneo, en tanto que El Cairo y el sur del país son áreas mucho más secas y áridas con pocas lluvias
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

[weatherslider id=»42″]
A lo largo del delta del río Nilo se presenta un clima mediterráneo, en tanto que El Cairo y el sur del país son áreas mucho más secas y áridas con pocas lluvias. Generalmente los noches son frías y los días de verano suelen ser realmente abrumadores con temperaturas que pueden llegar a los 50°C. Entre los meses de abril y mayo soplan vientos cálidos provenientes del desierto y como consecuencia, arrastran arena y pueden resultar extremadamente incómodos. Estas tormentas de arena son de escasa duración pero pueden llegar a durar días. En estos casos lo mejor es acudir a un refugio hasta que pase.

Las temperaturas invernales rondan los 26°C en la ciudad de Asuán y El Cairo y durante las noches descienden hasta aproximadamente los 8°C. El viento jamsín, sopla entre los meses de marzo y abril y puede llegar hasta los 150 km/h. Las estaciones más secas son el otoño y el verano y llueve en pocas oportunidades en los meses de Enero y Febrero.

1 comentario

  1. Irene

    05/12/2019 at 11:46

    No me han contestado, solo an puesto mucha información, pero no el tipo de clima que hay ay 🙁

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*