Turismo.org

Ciudad de Buenos Aires

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos todavía)
Loading...Loading...
Vista panorámica de Buenos Aires

Denominada desde el año 1996 como Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de su Constitución de 1996, es la capital de la República Argentina. Buenos Aires es uno de los mayores centros urbanos a nivel mundial y junto a su área metropolitana, ocupa el segundo lugar en cuanto a tamaño dentro de Sudamérica.

Fundada originariamente el 3 de febrero del año 1536 por el español Pedro de Mendoza, con el nombre de Nuestra Señora del Buen Ayre, luego de ser destruida por los indios fue refundada el 11 de junio de 1580 por Juan de Garay, bajo el nombre de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre y alcanzó su mayor importancia cuando fue designada como capital del Virreinato del Río de la Plata en el año 1776. Posteriormente comenzó la rebelión contra los españoles en 1810, finalizando con la Declaración de Independencia de 1816, cuando finalmente la ciudad dejó de ser colonia.

Vista panorámica de Buenos Aires

Vista panorámica de Buenos Aires

Considerada la París de Latinoamérica, es la más europea de las ciudades de América Latina, con anchas avenidas, altos edificios, parques y amplia cultura. La oferta cultural es muy variada y puede apreciarse a través de sus innumerables bibliotecas, teatros y museos, además del gran número de importantes Universidades que cuentan con sede en la ciudad. La ciudad de Buenos Aires fue además elegida por la UNESCO como la Ciudad del Diseño en el año 2005.

También sus habitantes se asemejan bastante a los europeos y seguramente se debe a que la mayoría descienden de ellos, especialmente de italianos y españoles. El siglo XIX fue testigo de una enorme corriente inmigratoria y eso se plasmó tanto en la cultura como en su gastronomía, aunque sin dudas la más importante forma de arte es la de la propia ciudad a través del mundialmente famoso “tango”.

Localizada a orillas del Río de la Plata, oficialmente Buenos Aires se divide en 48 barrios, cuyo origen deriva de las antiguas parroquias que se establecieron en el siglo XIX, aunque existen áreas determinadas recientemente que la convierten en una ciudad radiante. Buenos Aires es una ciudad moderna y aún así conserva la arquitectura europea de sus originarios fundadores, absorbiendo además la pasión de sus habitantes: los porteños.

Grandes crisis económicas ha atravesado esta ciudad, la última y más fuerte fue en el año 2001, lo que produjo una gran devaluación de la moneda, encareciendo la vida para sus residentes y ocasionando en muchos casos la pérdida de trabajo. Aún así la ciudad se fue recuperando lentamente y volvió a resurgir. Hoy en día la ciudad de Buenos Aires es uno de los sitios ideales para visitar, ya que la devaluación permite disfrutar a los extranjeros de precios muy bajos y la gran variedad de actividades que pueden realizarse es interminable durante todo el año.

Buenos Aires tiene una propuesta para cada quien: desde importantes museos de fama internacional hasta variados shows musicales, pasando por casinos, espectáculos teatrales, conciertos de tango y jazz, cines, restaurantes, pubs y ferias artesanales. Con una movida vida nocturna, la ciudad ofrece gran cantidad de pizzerías, cafeterías, bares y restaurantes que permanecen con sus puertas abiertas durante casi toda la noche, en especial de jueves a sábados. Los restaurantes y sitios donde se puede comer, localizados en las áreas de La Recoleta, Puerto Madero, Soho Porteño, Palermo, Palermo Hollywood, etc, mantienen la cocina funcionando aún pasadas las 24:00 horas.

Si de alojamiento se trata, la ciudad de Buenos Aires cuenta con una capacidad hotelera que va desde lujosos y caros hoteles de 5 estrellas pertenecientes a importantes cadenas internacionales, hasta modestos y económicos alojamientos para quienes no quieren gastar demasiado.

Revisa también

1 comentario

  1. Eduardo marcos

    10/08/2013 at 14:34

    No podria ser peor quiero saber las rutas de los autobuses en la ciudade de buenos aires y no se como hacer

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

58.17 MB. 90 consultas. 0,334 segundos.