Turismo.org
×
Basílica de San Sernín 1

Basílica de San Sernín

Una iglesia que forma parte de la iconografía de la ciudad
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Basílica de San Sernín (en francés Saint-Sernin) es un templo católico de el ciudad de Toulouse, Francia. Constituyendo uno de los símbolos de Toulouse, la Basílica de San Sernín es la mayor iglesia de Occitania y ocupa el segundo lugar en cuanto a antigüedad en la República de Francia, luego de la Cluny. La basílica fue edificada en el sitio en el cual se halla la tumba del obispo de Tolosa de Llenguadoc, San Saturnino, quien fuera terriblemente martirizado en el año 250.

La decisión de construirla surgió a fines del siglo XI, en reemplazo de una pequeña capilla edificada en el siglo V, la que resultaba pequeña para el creciente número de fieles. Esta iglesia sufrió diversas modificaciones durante el período gótico y del renacimiento y finalmente fue restaurada en el siglo XIX por Eugène Viollet-le-Duc.

La basílica cuenta con un campanario de 64 mts. de altura, de forma octogonal, que se ubica justo en el cruce del crucero, sobre el coro, y que cuenta con 24 campanas con 5 diferentes niveles. El nivel inferior ofrece dos ventanas en cada cara, cubiertas de arcos en mitra, al igual que los dos niveles siguientes.

Los otros dos niveles fueron erigidos en el siglo XIII y conservan el mismo estilo de ventanas. En 1478 se construyó una aguja en mazonería con la finalidad de soportar un globo terminal rematado por una cruz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*