Turismo.org
×
Ruta Nacional 9, Buenos Aires

Llegar a Buenos Aires por carretera

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Argentina es un país extenso y si vas a conducir las distancias a cubrir son realmente grandes y no todas las carreteras están en buen estado. En el siguiente texto podemos encontrar las principales carreteras de Buenos Aires, qué rutas podemos utilizar para ir de un lado a otro en la ciudad, los accesos más rápidos, el tiempo que tomaría el recorrido hasta cuales son las normas para manejar dentro de esta gran ciudad y algunos datos más.

Las autopistas se identifican con la letra A y con una R las rutas, siendo de peaje las principales carreteras. Los límites de velocidad varían según sean zonas urbanizadas, autopistas o carreteras de un solo carril, siendo las mismas establecidas en 50-60 km/h, 130 km/h y 80 km/h, respectivamente.

En Buenos Aires al igual que en el resto del país se conduce por la derecha y las señalizaciones de tránsito son semejantes a las europeas y americanas. Los porteños son poco respetuosos de las señales y poco pacientes, y aunque es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, casi nadie lo utiliza. Para conducir es necesario contar con 18 años y el limite de alcohol en sangre permitido es de 0,05%. Los extranjeros necesitan contar con un permiso de conducir internacional -sellado por el Automóvil Club Argentino -ACA-, además de seguro a terceros.

Automóvil Club Argentino
Teléfono: (011) 4808 4610
Página web: aca.org.ar

Asistencia en carreteras
Teléfono: 0800 777 2894 (solo en Argentina) / (011) 4803 33 33.

Desde la ciudad de Buenos Aires parten diversas carreteras a diferentes puntos del país, como por ejemplo, si queréis viajar al sur del país deberéis coger la Ruta 3 en dirección a la ciudad de Bahía Blanca al sudoeste y luego por la costa este se atraviesa Río Gallegos, llegando a Tierra del Fuego (Ushuaia), desde donde podréis realizar el cruce en ferry del estrecho de Magallanes. Por Ruta 7 se llega a la ciudad de Mendoza y se puede cruzar a Chile, en tanto que la Ruta 9 permite acceder a Córdoba y Rosario y conecta además con otras carreteras que llevan a Puerto Iguazú y Salta.

Casi la totalidad de las carreteras que permiten el acceso a la ciudad de Buenos Aires desembocan en la A001 ó la Avenida General Paz, en tanto que otras llegan al centro mismo de la ciudad, como la Autopista Leopoldo Lugones y 25 de Mayo, que se conectan con la Avenida 9 de Julio.

La Estación Terminal de Retiro de la ciudad de Buenos Aires ofrece servicios a diversos puntos del país a través de sus múltiples compañías de autobuses. La Estación se localiza en Avenida Antártida Argentina (Teléfono: (011) 4310 07 00/ 07), a poca distancia de la Estación del Ferrocarril y dispone de cajeros automáticos, consignas, cafeterías, restaurante, farmacias, internet y mostradores de información turística. Cada una de las distintas empresas de autobuses dispone de su propio mostrador donde además puede apreciarse el listado de los destinos y existen además varias empresas que ofrecen servicios internacionales a países como Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Duración del trayecto por carretera hasta Buenos Aires

Córdoba- Buenos Aires: 9 horas
Mendoza-Buenos Aires: 17 horas
Puerto Iguazú- Buenos Aires: 20 horas
Ushuaia- Buenos Aires: 30 horas.

0 comentarios

  1. Magdalena

    26/12/2011 at 20:40

    NECESITO UN MPA ACTUALIZADO DESDE BUENOS AIRES A SAN RAFAEL MENDOZA.

    ME PODRAN DECIR COMO LO CONSIGOPO INTERNET?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*