Turismo.org
×

Lisieux

El punto de partida del recorrido normando
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Conservando sus tradicionales viviendas realizadas con caras de madera y sus típicas casas solariegas, Lisieux es la capital de Auge, Francia. Recorrerla transporta a los visitantes a la edad media, donde resulta maravilloso apreciar la Catedral de Saint Pierre junto a otra variedad de monumentos de la época, siendo Lisieux uno de los lugares con mayor encanto de Normandía.

La ciudad fue perdiendo su importancia religiosa y económica en el siglo XIX, hasta que a comienzos del siglo XX se produjo un milagro que modificó las cosas, cuando tanto Francia como el mundo descubren la vida y obra de la joven hermana Teresa del Niño Jesús, una carmelita normanda, convirtiendo a la ciudad en una meca de espiritualidad. Por otra parte, Lisieux cuenta con una situación geográfica que la convierte en el punto de partida ideal para iniciar el recorrido de la región normanda.

Poseedora de una variada y especial gastronomía (quesos, calvados y sidras), la ciudad ofrece además gran número de atracciones turísticas, como la Feria de las Puntillas o la Feria de los Árboles, los mercados del terruño, el Verano Musical, como también gran cantidad de baños termales, saunas y un gigantesco tobogán acuático de 52 mts. de altura así como interesantes recorridos pedestres que permiten a los visitantes conocer aún más la historia del lugar. La Oficina de Turismo de Lisieux y el País de Auge ofrecen completa información para quienes quieran visitar la región.

Oficina de Turismo Lisieux Pays d’Auge (Oficina de Turismo de la Comunidad de Municipios Lisieux País de Auge)
Dirección: Rue d’Alençon – BP 26020 – 14106 LISIEUX Cedex
Teléfono: 02 31 48 18 10
Fax: 02 31 48 18 11
Correo-e: [email protected]
Página web: www.ville-lisieux.fr

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*