Turismo.org
×

Iglesia de San Vicente de Fora

Church of São Vicente of Fora Largo de São Vicente 1100-572 Lisboa Portugal
Una iglesia de importancia histórica dedicada al patrón de la ciudad
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Iglesia de San Vicente de Fora (en portugués Iglesia de São Vicente de Fora) se encuentra localizada en el barrio de Alfama, en el Largo de São Vicente; debe su nombre (San Vicente de Fuera en español) a que en el año 1173 San Vicente fue proclamado patrón de la ciudad, trayéndose sus reliquias desde Algarve. Edificada en base al diseño del arquitecto Filippo Terzi, la Iglesia de São Vicente de Fora se encuentra flanqueada por dos torres y ostenta una fachada de estilo italiano, pudiendo observarse a la entrada las estatuas de San Sebastián, San Agustín y San Vicente.

iglesia-san-vicente

Uno de los mayores atractivos de esta iglesia es sin dudas el baldaquino del altar, de estilo barroco, obra de Machado de Castro, pudiendo accederse desde la nave a un antiguo monasterio agustino. La iglesia alberga además una valiosa colección de azulejos que datan del siglo XVIII donde se representan escenas de la conquista e historia del país y puede visitarse lo que permanece en pie del antiguo claustro.

Para poder acceder al sitio en el cual descansan los restos de los Reyes de la dinastía de João IV, hay que recorrer un pasadizo y lo más llamativo del lugar es una figura arrodillada frente a la tumba de Carlos I y su hijo Luis Felipe, quienes habrían sido asesinados en la primera década del siglo XX en Praça do Comercio. La Iglesia está abierta al público de martes a viernes de 09,00 a 18,00 hs., los días sábado permanece abierta de 09,00 a 17,00 hs. y los domingos de 15,00 a 17,00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: Largo de Sâo Vicente 1100 Lisboa, Portugal
Teléfono: 218 824 400

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*