Turismo.org
×

Información sobre comprar inmuebles en Argentina

Si quieres comprar un inmueble en la Argentina, lo puedes hacer siempre y cuando tengas algun numero individual de identificacion fiscal
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si quieres comprar un inmueble en la Argentina, lo puedes hacer siempre y cuando tengas algun numero individual de identificacion fiscal. En este pais los numeros de identificacion fiscal son:

CUIL (Clave Única de Identificación Laboral)
CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria)
CDI (Clave de Identificación)

Si quieres saber mas acerca de estos numeros informate sobre ellos en nuestra categoria de visados y permisos.

Para poder realizar alguna compra lo mas efectivo seria que te pongas en contacto con un agente inmobilialrio, seguramente ellos cuentan con todo tipo de propiedades en la ciudad donde quieres comprar. Una vez que hayas optado por alguna propiedad tu agente inmobiliario se encargara de contactarte con el propietario para empezar a negociar el precio. Una vez que empiezas a negociar la compra deberas dejar una cierta cantidad de dinero, que sirve como garantia para reservar la propiedad.

Si el dueño de la propiedad acepta la oferta, empiezan los preparativos para la compra, esto se hace mediante un voleto de compra – venta o cambiando la escritura del lugar. Tu como comprador debes dar una entrada equivalente al 30% del precio total, esto es en teoria ya que siempre el precio es negociable. Si luego te retractas pierdes dicho deposito. Si el vendedor es el que se tira para atras, está obligado a devolverte el dinero que le has dado por adelantado mas una multa que tiene el mismo valor que dinero que le has dado en garantia para la compra de la propiedad.

Si en la negociacion todo va bien, las partes formalizan la compra y venta mediante algun escribano o notario. En el estudio del escribano o notario es donde se llebara acabo la firmará la escritura pública por la que el título de propiedad será transferido al comprador. En la Argentina es costumbre que todos los gastos extras que se hacen antes de la firma para el cambio de escritura corren por cuanta del comprador. Una vez que el cambio de escritura este echo todo tipo de gastos extras corren a cuenta del vendedor.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*