Turismo.org
×

Bandera de Puerto Rico

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Bandera de Puerto Rico

Bandera de Puerto Rico

La Bandera de Puerto Rico es uno de los símbolos patrios de la nación, está conformada por los colores blanco, rojo y azul cada uno con un significado en particular.

Colores de la Bandera

El color rojo simboliza la sangre derramada por patriotas durante la etapa de la revolución, el color azul del triángulo equilátero que se encuentra en el extremo izquierdo simboliza el cielo y el mar del país, la estrella solitaria de cinco puntas que acompaña el triángulo representa a la ubicación de la isla, las franjas de color blanco que forman parte de la bandera simbolizan la paz y la victoria alcanzados por la isla.

División de la bandera

La división de la bandera se encuentra conformada por tres franjas rojas que se intercalan con dos franjas de color blanco, formando un espacio de cinco líneas horizontales. En el extremo izquierdo pegado al asta se ubica un triángulo equilátero azul que lleva en el centro una estrella blanca que representa a toda la isla.

Representación

La bandera de Puerto Rico, es la representación de la hermandad en la lucha revolucionaria que llevaron a cabo los países de Cuba y Puerto Rico. La bandera fue adoptada oficialmente en el año 1952 por el Estado Libre Asociado (forma de gobierno que rige en Estados Unidos, Puerto Rico y en las Islas Marianas del Norte).

9 comentarios

  1. Anthony Coss Muñoz

    06/04/2018 at 13:53

    Volvo a decir que el color orginal es el azul claro , quiero saber porque estan con el aqui para alla. Demen una Buena expilcacion.

    • Omar

      02/08/2018 at 17:09

      El color azul es el mismo de las franjas azules de la bandera de Cuba. O sea, ni es azul cielo, ni el marino (la que trató de oficializar Romero Barceló).

  2. Anthony Coss Muñoz

    03/04/2018 at 21:33

    El azul que tiene la bandera ahora no es el original, el original es un azul caro, lo que se llama baby blue.

    • Luciana

      06/04/2018 at 13:23

      Hola Anthony =D

      La ley Nº 1, aprobada el 24 de julio de 1952 indica que: «La bandera del Estado Libre Asociado de Puerto Rico será la que tradicionalmente se ha conocido hasta ahora como la bandera puertorriqueña y que es rectangular, de cinco franjas horizontales alternadas, tres rojas y dos blancas y junto al asta un triángulo equilátero azul con una estrella blanca de cinco puntas. Este triángulo, por el lado vertical, abarca toda la anchura de la bandera». Como la tonalidad del azul no se especificó, a veces se representa con un azul celeste y otras con un azul oscuro.

      ¡Saludos!

  3. jenifer

    21/01/2016 at 02:03

    necesito que representa un triangulo en una bandera

    • Eddie

      01/03/2016 at 14:49

      Antes era lo 3 puntos de importación que tenia PR, ahora significa los 3 poderes del gobierno.

    • rocio zatti

      30/05/2016 at 23:36

      significa la forma de gobierno republicano sustentado en sus tres poderes

  4. William agosto

    09/07/2012 at 22:16

    Mi bandera y mi isla me llena de mucho orgullo y sobre todo la bendicion de ser puertorriqueno

  5. silvina

    09/07/2012 at 22:14

    Esta informacion es erronea. Segun lo antes escrito, “las franjas de color blanco que forman parte de la bandera simbolizan la paz y la victoria que llegaron con la independencia del país.” Esto no hace sentido, pues Puerto Rico nunca ha alcanzado la independencia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*