Turismo.org
×

Bandera de Haití

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Bandera de Haití es uno de los símbolos patrios de la nación, está conformada por los colores rojo y azul cada uno con un significado en particular.

La bandera se encuentra conformada por dos franjas horizontales, una azul que se ubica en la parte superior y otra roja en la parte inferior. En el centro de su estructura se encuentra el escudo nacional sobre un cuadrado blanco, el escudo se conforma por una palmera de aceite central y un gorro frígido en la parte superior con los colores de la bandera, a ambos lados de la palmera se encuentran tres rifles y tres banderas.

Bandera de Haití La base del dibujo está conformada por otros elementos como un tambor, balas de cañón, hachas, cadenas rotas, trompetas, cascos, banderines y anclas. El lema de la bandera que se aprecia en el centro lleva una escritura que dice: «L’Union fait la force» (La unión hace la fuerza).

La bandera fue creada durante la rebelión que se llevó a cabo contra los franceses. Se dice que su diseño se debe a que tomaron la bandera francesa y le quitaron el color blanco del centro como una manera de dedir que los soldados de raza blanca habían sido vencidos y expulsados.

Luego de pasar por varias modificaciones, entre colores, debido a que durante un periodo mantuvo los colores negro y rojo y posición de las franjas, el diseño actual fue adoptado en el año 1986.

0 comentarios

  1. directioner

    05/04/2014 at 11:10

    esto si sirve muchas gracias esta pagina es muy educativa para mis 9 hijos y el q viene en camino muchas gracias

  2. laa naatty

    26/03/2013 at 04:50

    No me sirve esto je… Gracias

    • linda

      26/03/2013 at 17:09

      Ami zi me xirve 😀

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*