Turismo.org
×
Parque Nacional de IguazúGarganta del diablo.

Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú se encuentra entre Puerto Canoas y Puerto Iguazú (Argentina)
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Parque nacional de Iguazú es un espacio protegido en territorio argentino, el cual tiene una extensión de 47.000 hectáreas.

El parque alberga las mayores Catarátas del América del Sur, formadas por el río Iguazú. Además fue incluido en la lista de los patrimonios naturales de la humanidad en 1984.

Parque Nacional


Parque Nacional de IguazúEl Parque Nacional Iguazú se encuentra entre Puerto Canoas y Puerto Iguazú, entre Argentina y Brasil a 5 kilómetros de la frontera con Paraguay. Un bosque subtropical, rico en lianas y epifitas domina el parque.
En su interior se encuentra el rió Iguazú, además hay una extensa red de senderos, que son usados para avistar las cataratas.

Los alrededores de la zona cuenta con numerosos hoteles y alojamientos para turistas.

Clima de Iguazú

Durante el transcurso del año la temperatura de Iguazú suele variar entre los 12°C a 32°C en verano y hasta 14°C en invierno.

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son un espectáculo natural imponente que está formado por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, que son alimentados por el caudal del río Iguazú. En las cataratas se pueden realizar paseos en lancha en la parte inferior de los saltos

En el año 2011 fueron elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Garganta del diablo

Garganta del diablo
La garganta del diablo forma parte de las cataratas de Iguazú y concentra el mayor caudal de las cataratas. En la actualidad se puede acceder al mirador de la Garganta del diablo a través del Tren Ecológico desde el lado argentino.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*