Turismo.org
×
Parque Nacional Iguazú 1

Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú se encuentra entre Puerto Canoas y Puerto Iguazú (Argentina)
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Parque Nacional Iguazú se encuentra entre Puerto Canoas y Puerto Iguazú (Argentina), entre Argentina y Brasil a 5 kilómetros de la frontera con Paraguay.

El Parque Nacional Iguazú (incluido en la lista del patrimonio mundial en 1984) alberga las mayores Cataratas de América del Sur, formadas por el río Iguazú, 28 kilómetros antes de su desembocadura en el Paraná.

El espacio protegido en territorio argentino tiene una extensión de 47.000 hectáreas. El rió Iguazú forma 275 saltos a lo largo de unos 2.7 kilómetros.

En el limite con Brasil se estrecha en la garganta del diablo (150 metros de ancho y 70 metros de largo).

Un bosque subtropical, rico en lianas y epifitas, domina el parque que visitan casi 600.000 personas al año. Existe una extensa red de senderos y se organizan numerosas travesías por él rió para observar las cataratas.

En los alrededores la zona cuenta con numerosos hoteles y alojamientos para albergar millones de turistas.

Algunas pasarelas apoyadas en pilotes llegan a una plataforma voladiza por encima de las cataratas para facilitar su observación.

En puerto Iguazú se pueden visitar los museos de Imágenes de La Selva y Trinchera Mbrororé junto al centro de recepción del Parque Nacional.

Las Cataratas del Iguazú son un espectáculo natural imponente.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*