Turismo.org
×
Beurs Van Berlage
Beurs Van Berlage

Beurs Van Berlage (La Bolsa de Ámsterdam)

Ubicado entre la estación Central y la Plaza Dam, en el corazón de la ciudad de Ámsterdam, se erige majestuoso este otrora edificio de la Bolsa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Beurs Van Berlage

Beurs Van Berlage

Ubicado entre la estación Central y la Plaza Dam, en el corazón de la ciudad de Ámsterdam, se erige majestuoso este otrora edificio de la Bolsa de la ciudad (Beurs Van Berlage). El diseño se debe a Hendrik Petrus Berlage y fue justamente lo que lo catapultó a la fama. Erigido entre los años 1898 y 1903, fue oficialmente inaugurado por la Reina Guillermina en el año 1903 y tenía como finalidad desarrollar las actividades de la bolsa de Comercio. Debido al incremento de las actividades comerciales, muy pronto este edificio dejó de ser útil y en el año 1912 gran parte de estas actividades se trasladaron al Stock Exchange Building, en Beursplein 5, llevándose a cabo las últimas actividades relacionadas a la Bolsa en el año 1998.

La edificación de forma austera y realizada en ladrillos rojos, exhibe en 3 de sus esquinas las estatuas de héroes de la ciudad: Gijsbrecht van Aemstel -fundador de Amsterdam-, Jan Pieterszoon Coen -conquistador del siglo XVII- y Hugo de Groot -experto en leyes de renombrada fama. Ya desde el año 1987 se comenzaron a llevar a cabo en este sitio diversas exposiciones, congresos y otro tipo de eventos. Uno de los salones más destacados del lugar es el principal, donde además se solían llevar a cabo fiestas y reuniones y está construido con ladrillos, granito, arenisca, hierro y madera, con una altura de 22 mts. y arcos con techo de paneles dobles de vidrio.

Desde la entrada original que tiene salida a la Beursplein, se deben atravesar 3 puertas dobles para llegar al magnífico hall de azulejos -diseños de Jan Toorop- y que representan el pasado, el presente y el futuro. Realizado en ladrillos amarillos, el Salón donde se llevaba a cabo el comercio de granos es otro de los más recomendados, donde además pueden verse algunos cuadros del mismo artista que reflejan la historia de los granos. Hoy en día es el lugar donde tienen lugar importantes fiestas y reuniones de alto nivel y fue el lugar donde además se casaron por civil el Príncipe Guillermo y la princesa Máxima en el año 2002.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*