Turismo.org
×

Muy al sur, Santa Cruz y su belleza

Santa Cruz es una provincia situada al sur de la Argentina, cuya población no supera los 10.000 habitantes.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Provincia de Santa Cruz está situada al sur de Argentina, cuya población no supera los 10.000 habitantes.

A 210 kilómetros de Río Gallegos, Monte León es el primer Parque Nacional costero. Con abundante estepa y diversidad de vida silvestre.

Es un lugar que los fanáticos de la naturaleza no pueden dejar de visitar, muestra representativa de la diversidad de vida silvestre patagónica.

Pequeñas bahías y playas de arena húmeda o canto rodado forman parte del paisaje que hospeda a las especies que habitan esta reserva natural.

Sobre la costa, un cerro con perfil de león mira al océano y a su lado alternan playas y elevaciones de variadas formas, frecuentemente recorridas por guanacos de pelaje amarillento, pumas, choquíes, zorros y liebres patagónicas.

El viento y el mar acompañan el sonido de pingüinos Magallanes, la cuarta colonia más importante de la Argentina.

Gaviotas planean en búsqueda de sus presas exhibiendo su pecho blanco que contrasta con el celeste del cielo.

En el año 2004, Monte León fue declarado Parque Nacional, con el objetivo de preservar su flora, fauna y sitios de valor patagónico.

Además del parque Monte León, esta provincia cuenta con la octava maravilla del mundo, el » Glaciar Perito Moreno “, formidable masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas, exhibición que pocas personas se querrían perder. De hecho, este lugar es, el más concurrido por extranjeros, y emblemático del turismo argentino.

: Mariano Jantus (Argentina)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*