Los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 terminaron.
Con motivo de estos dos importantes acontecimientos deportivos se creó el Parque Olímpico de Sídney o «Sydney Olympic Park» en inglés, situado en la Bahía Homebush. Se trata de un impresionante conjunto de estadios e instalaciones deportivas de proporciones enormes, algunos de cuyos principales centros deportivos son:
–
Cómo llegar
La mejor forma de llegar al Parque Olímpico durante la celebración de los Juegos es en transporte público, ya que todos los medios de transporte público tienen conexión con esta zona de la ciudad. Teléfono de información: 131 5000
Indicaciones:
desde la estación Lidcombe existe un servicio que sale cada 10 minutos desde el andén 0 y que está operativo desde las 7 de la mañana a las 11 y media de la noche.
desde las estaciones Strathfield y Lidcombe.
todos los días salen ferries desde Circular Quay y desde Parramatta los fines de semana.
otra posibilidad de acceder al Parque Olímpico es en coche. En este caso, debes saber que el centro olímpico cuenta con un parking con capacidad de hasta 10.000 vehículos. El precio del parking oscila entre los 3 y los 12 dólares por hora. Si vas a utilizar esta opción es mejor que reserves con al menos una semana de antelación tu plaza en el parking. Teléfono: (02) 93209111.