Turismo.org
×
Noruega mapa ubicación

Noruega

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Noruega es un país del norte de Europa, tiene por capital a la ciudad de Oslo. En este país, la Corriente del Golfo de México provoca que el clima sea más suave de lo que sería normal. Durante los largos meses de invierno, el aire es frío pero seco lo que lo hace más agradable y tónico, que en muchas otras regiones del mundo. Además, es frecuente que el cielo permanezca despejado.

Gracias a su latitud nórdica, Noruega cuenta con un excelente nivel de nieve, generalmente desde mediados de noviembre hasta el mes de abril, incluso en altitudes moderadas. En numerosas pistas el aficionado a los deportes invernales, encontrará pendientes de más de medio kilómetro. Y lo mejor es que no hay posibilidad de problemas relacionados con la altura, ya que se puede esquiar a 600/1.600 metros sobre el nivel del mar. Además, las condiciones para el esquí de fondo y el senderismo son, sin lugar a duda ideales.

Clima

Ya que la tercera parte de Noruega se encuentra en zonas glaciales y que la mayor parte está a más de 300 msnm, se comprende que el clima noruego sea muy frío. Sin embargo, también se ve favorecida climatológicamente, por la región occidental, la cual está influida por la Corriente del Golfo y por los vientos del sur y suroeste, que protegen de la influencia glacial del Océano Ártico y generan un clima oceánico.

Ciudades de Noruega

Su ciudad capital es Oslo.

Transporte en Noruega

Alquiler de coches

En Noruega puedes encontrar varias empresas de alquiler de coches para desplazarte libremente por las ciudades con la comodidad y privacidad que deseas, sin estar rodeado de gente y el transporte público. Estas empresas están en los principales puntos de concentración de la ciudad.

La temporada de esquí

Como hay muchos meses, hay que conocerlos un poco, para elegir cuál es el más apropiado. A grandes rasgos, sus características son las siguientes:

  • Diciembre es el mes de las celebraciones por excelencia y le ofrece la posibilidad de vivir una Navidad blanca, íntima y cálida.
  • Enero es algo más frío, pero tiene la ventaja de que los precios son más baratos, y hay menos turistas en sus estaciones. Es el mejor mes para aquellos que andan en busca de la naturaleza, en su máximo esplendor.
  • Febrero es un mes muy animado, pues las vacaciones escolares noruegas tienen lugar en esta fecha.
  • Marzo, tiene la suerte de tener días muy largos, pero es en Pascua, cuando el ambiente se vuelve más calido. Durante estas semanas los noruegos abandonan las ciudades y sus hogares, para aprovechar la última larga temporada de deportes de invierno, bajo un sol a menudo radiante.

Actividades de nieve

Las prácticas del esquí alpino están muy generalizada en Noruega, llega incluso a las montañas del norte del país, en Narvik y en Tromse. Además el noruego entiende el invierno y el esquí de forma diferente, ya sea por la baja densidad de población, ya sea por los innumerables lugares donde se puede practicar este deporte, nunca encontrará una gran masificación de público en estas pistas. Así el aficionado que se acerque a comprobarlo, podrá disfrutar con mucha libertad y naturalidad de su jornada en la montaña.

Otra característica del invierno en estas latitudes, es la gran cantidad de actividades disponibles: esquí de fondo, y de excursión, esquí “telemark”, snowboard, bobsleigh, trineo, patinaje, y en el norte; motonieve, trineos de perros o renos …

No sólo hay diversión para los deportistas, porque los espléndidos paisajes merecen ya el viaje. Las Islas Lofoten bajo la nieve, constituye un espectáculo inolvidable, al igual que el Festival de los Sami (los Lapones) de Kautokeino. Una de las mejores fórmulas para viajar en invierno consiste en recorrer la costa a bordo de uno de los navíos del Expreso Costero: encontrará menos turistas y más noruegos. Actualmente, las Islas Lofoten se encuentran en plena temporada de pesca del bacalao y el mar se cubre de barcos pesqueros, esa es la Noruega auténtica.

Tipos de alojamiento

La calidad del hospedaje de montaña es excelente. En Noruega, los hoteles han sabido combinar simplicidad, confort y encanto con una excelente relación calidad-precio. Muchos hoteles cuentan con piscina, gimnasio y sauna.

Si opta por la media pensión o la pensión completa tendrá la posibilidad de encargar una cesta de picnic para no tener que regresar a almorzar. A menudo, tendrá a disposición té y café gratuitamente, durante todo el día.

También hay opciones para alquilar un chalé. Esta fórmula tan placentera se presta particularmente para los enamorados de la naturaleza. Las diferentes oficinas de turismo regionales pueden informar sobre esta posibilidad. Si se efectúa una excursión en esquí de refugio en refugio, la asociación de montañismo DNT, le proporcionará la información necesaria. Su dirección es:

Norwegian Mountain Touring Association (DNT)
P.O. Box 7 Sentrum N-0101 Oslo
Tel: 47 22 82 28 22
Fax: 47 22 82 01

Estaciones noruegas

Hay varias muy famosas como Lillehammer, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994, pero también existen otras muchas como Trysil, Oppdal, Hovringen, Narvik. La mayoría tienen instalaciones para muchos deportes invernales, y son muy acogedoras y seguras. Como muestra, vamos a acercarnos a dos de ellas.

Lillehammer

Es una estación para entusiastas del esquí. Se encuentra a unos 850 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene 15 remontes y 23 pistas de esquí alpino marcadas y de diferentes niveles; conectadas directamente con Lillehammer, además de 25 km de circuitos para el esquí de fondo. Hay también cerca de 5,5 km. iluminados, para esquiar de noche

Se pueden practicar otras disciplinas deportivas como los trineos, el bobsleigh, el luge, el snow y muchos más. Es además un lugar ideal para pasar las navidades; tiene todos los años un programa de eventos y actividades, relacionado con estas fiestas, que ocupa todo el mes de diciembre y los primeros días de enero.

En Lillehammer, hay varias escuelas de esquí, tiendas de alquiler, y una gran capacidad hotelera, para alojar a todos los buenos aficionados que se acerquen a esta bella localidad noruega. Para más información, se puede contactar con:

Lillehammer Tourist Office
Tel: 47 81 54 81 70
Fax: 47 62 35 30 00

Oppdal

Tiene la zona esquiable más grande de toda Noruega. Sus habitantes son muy gentiles y hospitalarios con los visitantes, desde siempre han estado acostumbrados a ofrecer lo mejor que tienen a viajantes, y esta buena tradición, con el paso de los años, no la han perdido.

Oppdal es una estación ideal para el esquí alpino, el snowboard, el telemark y el carving. Tiene más de 28 vertiginosos descensos con un total de 55 kilómetros de grandes pistas, para principiantes y para “profesionales” de estos deportes. Esta zona se encuentra servida por 16 remontes mecánicos, y sus condiciones de nieve, a lo largo de la temporada, son inmejorables.

Hay muchas instalaciones con actividades preparadas para los niños, escuelas infantiles para que aprendan numerosos deportes invernales, por lo que Oppdal puede ser un buen destino para familias, que quieran pasar unos días en la nieve.

Por último hay que destacar los numerosísimos servicios de los que dispone la estación: restaurantes, discotecas, pubs, zonas de recreo, pistas especiales para el snowboard, y una capacidad de alojamiento de tipo medio, que se cifra en 2.500 camas.

Opplev Oppdal
Tel: 47 72 40 41 80
Fax: 47 72 40 41 81

Si se quiere adquirir más información respecto a las estaciones de esquí de este país, la oficina de turismo de Noruega en España tiene folletos de algunas de ellas, editadas en inglés, así como más datos de la temporada de esquí. Su dirección es:

Consejo de Turismo de Noruega
Paseo de la Castellana, 31 9ª
28046 Madrid
Tel: 91 319 73 03/61
Fax: 91 319 73 30

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*