Turismo.org
×

Desplazarse en Australia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

En autobús

El autobús es la forma más económica para recorrer y observar más de cerca los detalles de Australia. El servicio es bueno y puntual aunque los trayectos a veces se hacen eternos y monótonos. Dos son las compañías de autobuses que mejor cubren los diferentes destinos del viajero: Greyhound y McCafferty´s. Ambas empresas cuentan con un variado catálogo de abonos con límite de tiempo o kilómetros. En algunos autobuses nocturnos, a la hora del amanecer, se emite música New Way.

Tren

Entre toda la red ferroviaria australiana existen tres grandes líneas que, según el proyecto del viajero, puede satisfacer el desarrollo de cualquier ruta: The Ghan: desde Melbourne a Alice Springs vía Adelaide; The Indian Pacific: desde Sydney a Perth; Overland: entre Melbourne y Adelaide.

Un bono ferroviario por 30 días de duración y en clase turista viene a costar unas 600 euros, aunque hay otras muchas alternativas en función de que el usuario desee pasar más o menos jornadas sobre los raíles.

Alquiler de coches

Si se va en grupo no es mala idea contemplar la posibilidad de alquilar un vehículo para así alcanzar la autonomía viajera con que este sistema cuenta. Los precios de alquiler están, según la categoría del coche, entre los 39 y 72 euros diarios, seguros incluídos. No hay que desestimar la alternativa de alquilar un auto con caravana. Para un vehículo con estas características y con una capacidad de seis plazas el precio es de 1.021 euros por semana.

1 comentario

  1. Willi Knauss

    23/11/2015 at 09:51

    Estoy buscando ventajas para viajar como Jubilado +65 por Australia. No encuentro ningún descuento para turistas de la Unión Europea, solamente para los ciudadanos de Commonwealth. Ruego me informen sobre ventajas para jubilados. Gracias. Un saludo desde Madrid.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*