Turismo.org
×
Australia ubicacion

Australia

Australia es uno de esos destinos que a priori y, sobre todo, en la imaginación anticipada de los turistas, viajeros, aventureros, ...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Australia es uno de esos destinos que a priori y, sobre todo, en la imaginación anticipada de los turistas, viajeros, aventureros y demás especies del trotamundeo tiene buena prensa.

Tan sólo el mismo nombre de Australia causa, a quien no conoce este país, un torrente inmediato de potenciales evocaciones y expectativas. Pero la capacidad de entusiasmo que todo visitante lleva en sí, puede verse mermada cuando, al llegar a este lugar, comprueba que parte de su esperada fascinación se queda en el camino.

Australia ubicacionClaro que Australia tiene atractivos, todo país los tiene y, en definitiva, un viaje siempre es un viaje. Pero en este caso, el fiel de la balanza de compensaciones a duras penas se mantiene en equilibrio – si no decantado hacia el lado de lo adverso – si en uno y otro plato, colocamos los pros y los contras, lo que se demanda y lo que se recibe.

En la parte de los favores estarían los encantos de la ciudad de Sydney– Juegos Olímpicos aparte – el fenómeno de la gran y mitológica peña de Ayers Rock, integrada en el Parque Nacional de Uluru; una especial y especializada fauna, la soledad elegida que necesariamente produce este páramo casi inacabable y seguramente inabarcable; la gran facilidad para desplazarse y llegar a los destinos gracias a que éste es un país en que prácticamente todo funciona como un reloj ginebrino. Y para que la cosa tome un poco más de peso, se podría añadir, aunque quemando cierta generosidad, a la gran Barrera de Coral, prácticamente inútil si al visitante no le interesa el submarinismo, y, bueno, el Parque Nacional de Kakadu.

1277815574En el lado opuesto, en el de las antipatías, se colocarían el nulo carácter, el inexistente sabor y la carencia de historia de los pueblos y ciudades del interior, los muchos ruidos y pocas nueces de la promoción turística australiana; las gargantas, cañones, ríos y grutas cuyos atractivos no pasarían de tener una valoración normal en muchas otras partes del mundo y que aquí son puntos diferenciadores por hallarse en medio de una escasez perdida entre tanta superficie.

En Australia, en el lugar en donde hay una cierta concentración de vegetales, se ha constituido un Parque Nacional y allá en donde se halló un viejo embudo oxidado se ha instalado un museo. A eso hay que añadir la imposibilidad que tiene el viajero de a pie de celebrar encuentros con comunidades aborígenes cuyas costumbres e imágenes están tan artificialmente difundidas por los libros de gran formato gráfico y por los reportajes realizados por parte de unas cuantas prestigiosas productoras de documentales.

Información general de Australia

Historia de Australia

Conoce un poco de la travesía de un pueblo que ha pasado por diversas transiciones a lo largo del tiempo, la colonización británica y su evolución como país.

Clima de Australia

Aunque el clima de Australia puede variar desde el tropical del norte hasta los ambientes templados y secos de prácticamente el resto del continente, a lo largo del año y en general, hay pocas variaciones extremas de temperatura. No hay pues, en función del clima, una época mejor o peor para visitar Australia.

Fiestas y eventos de Australia

No abundan en Australia las fiestas de carácter religioso ni tampoco se prodigan mucho las de tono político o histórico. Sin embargo, sí son frecuentes las de expresión lúdica, deportiva o las de ambiente cultural.

Visados

Para todos los viajeros, excepto los de neozelandeses, es necesario obtener un visado de entrada o un ETA (Electronic Travel Authority) para poder viajar a Australia. Los requisitos para obtener el visado son:

Presentación en la Embajada del pasaporte (o envío de la fotocopia del mismo junto a un sobre franqueado) acompañando una carta exponiendo los motivos de la visita. Además, en el escrito hay que expresar si el tiempo de la estancia en el país va a ser inferior o superior a tres meses, ya que la duración máxima del visado normalmente es de tres meses. Tardan como mínimo dos días en realizar el trámite.

Si eres ciudadano de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Malasia, Singapur, Brunei o Corea del Sur puedes pedir a través de internet o directamente en tu agencia de viajes una ización electrónica para viajar a Australia; es lo mismo que un visado pero no te estampan un sello en el pasaporte y el tiempo máximo de permanencia es de tres meses.

Transporte

Cómo llegar a Australia

Australia, por estar rodeada de mar en el continente de Oceanía, cuenta con varias modalidades de transporte que comunican al país con otros destinos, pudiendo llegar en avión, por vía marítima o por carretera desde las ciudades y paises cercanos.

Desplazarse en Australia

Australia cuenta con una adecuada red de transporte que permite al visitante recorrer y llegar hasta cualquier destino del país de manera adecuada y sin sobresaltos.

Alquiler de coches

En Australia, así como en muchas otras partes del mundo, existen varias empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios para poder desplazarse cómodamente por las distintas ciudades y destinos; los encuentras en las calles y estaciones más transitadas de cualquier ciudad.

Para ampliar esta información, consulta la página del ministerio de inmigración australiano, tiene toda la información que necesitas para pedir un visado y localizar la oficina diplomática más cercana a tu ciudad e incluso ofrecen la posibilidad de pedir una ización electrónica directamente en la web.

Más turismo en Australia

Datos prácticos de Australia
Sídney, estrella del sur
Año nuevo en Sidney
Bucear en Australia
Cómo llegar a Sídney

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*