Turismo.org
×
Australia
Australia ubicacionBandera de AustraliaCanberra

Australia

Australia es uno de esos destinos que a priori y, sobre todo, en la imaginación anticipada de los turistas, viajeros, aventureros, ...
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Australia es un país ubicado en el hemisferio sur de la Tierra y pertenece al continente de Oceanía. Australia también es el sexto país más grande del mundo y ocupa gran parte del continente.

Capital de Australia

La capital de Australia es Canberra, mientras que Sídney, a 300 kilómetros de la capital, es la ciudad más poblada del país.

Canberra

Idioma de Australia

El país no cuenta con un idioma oficial. Sin embargo, el inglés es el idioma que predomina. Pese a ello hay que tener en cuenta que el inglés australiano presenta un acento y un léxico bastante distintivo. Además, antes del contacto europeo habrían existido más de 250 lenguas aborígenes de las cuales menos de 20 siguen siendo de uso diario.

El turismo en Australia destaca por sus bellas playas, sus paisajes y sus increíbles obras arquitectónicas. Sin embargo, Australia también destaca por su gran variedad de animales únicos.
1277815574


Información sobre Australia

Historia de Australia

Conoce un poco de la travesía de un pueblo que ha pasado por diversas transiciones a lo largo del tiempo, la colonización británica y su evolución como país.

Clima de Australia

Aunque el clima de Australia puede variar desde el tropical del norte hasta los ambientes templados y secos de prácticamente el resto del continente, a lo largo del año y en general, hay pocas variaciones extremas de temperatura. No hay pues, en función del clima, una época mejor o peor para visitar Australia.

Fiestas y eventos de Australia

No abundan en Australia las fiestas de carácter religioso ni tampoco se prodigan mucho las de tono político o histórico. Sin embargo, sí son frecuentes las de expresión lúdica, deportiva o las de ambiente cultural.

Visados

Para todos los viajeros, excepto los de neozelandeses, es necesario obtener un visado de entrada o un ETA (Electronic Travel Authority) para poder viajar a Australia. Los requisitos para obtener el visado son:

Presentación en la Embajada del pasaporte (o envío de la fotocopia del mismo junto a un sobre franqueado) acompañando una carta exponiendo los motivos de la visita. Además, en el escrito hay que expresar si el tiempo de la estancia en el país va a ser inferior o superior a tres meses, ya que la duración máxima del visado normalmente es de tres meses. Tardan como mínimo dos días en realizar el trámite.

Si eres ciudadano de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Malasia, Singapur, Brunei o Corea del Sur puedes pedir a través de internet o directamente en tu agencia de viajes una ización electrónica para viajar a Australia; es lo mismo que un visado pero no te estampan un sello en el pasaporte y el tiempo máximo de permanencia es de tres meses.

Razones para viajar a Australia


  • La aventura: Australia es uno de los mejores lugares para recorres debido a sus enormes paisajes y su gran variedad de animales.
  • Los animales: El país es conocido por tener una enorme y variada fauna que solo puede ser encontrado en Australia.
  • Las Playas: Las playas de Australia son sumamente conocidas por su belleza y su arena blanca, además de la pluralidad de flora y fauna.
  • Sus Paisajes y cultura: Los paisajes de Australia parecen sacadas de una postal, además podrás conocer a los aborígenes australianos sus costumbres y tradiciones.

Lugares turísticos para visitar en Australia

Ópera en Sídney

La casa de la Ópera de Sídney es uno de los edificios más famosos y distintivos del país, además ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2007. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera y algunas producciones musicales.

Opera de Sídney

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral se encuentra al nordeste de Australia, frente a la costa de Queensland, y es el mayor arrecife de coral del mundo, extendiéndose por más de 2600 kilómetros y pudiéndose ver desde el espacio.

Gran Barrera de Coral

Uluru-Kata Tjuta National Park

El parque nacional Uluṟu-Kata Tjuṯa abarca 1326 kilómetros y se encuentra en el Territorio del Norte de Australia. En su interior se encuentra la formación rocosa Uluru o Ayers Rock que con más de 348 metros de alto y 9 kilómetros de contorno es uno de los mayores monolitos del mundo.

Uluru

Transporte

¿Cómo llegar a Australia?

Australia, por estar rodeada de mar en el continente de Oceanía, cuenta con varias modalidades de transporte que comunican al país con otros destinos, pudiendo llegar en avión, por vía marítima o por carretera desde las ciudades y países cercanos.

Desplazarse en Australia

Australia cuenta con una adecuada red de transporte que permite al visitante recorrer y llegar hasta cualquier destino del país de manera adecuada y sin sobresaltos.

Alquiler de coches

En Australia, así como en muchas otras partes del mundo, existen varias empresas de alquiler de coches que ofrecen sus servicios para poder desplazarse cómodamente por las distintas ciudades y destinos; los encuentras en las calles y estaciones más transitadas de cualquier ciudad.

Más turismo en Australia

Para ampliar esta información, consulta la página del ministerio de inmigración australiano, tiene toda la información que necesitas para pedir un visado y localizar la oficina diplomática más cercana a tu ciudad e incluso ofrecen la posibilidad de pedir una ización electrónica directamente en la web.




9 comentarios

  1. Ma Elena Berengueras

    03/02/2022 at 20:43

    Necesito un guía que me lleve a visitar algunas etnias debido a un trabajo de investigación que estoy realizando

  2. Jesi

    05/01/2020 at 22:33

    Buenas tardes, quisiera saber de algún guía de habla hispana. Gracias

  3. maria jose

    02/06/2019 at 21:53

    Hola quisiera recibir informacion…es el sueño de mi hija que cumple 15 años…necesitaria informacion sobre playas..

  4. Daniel

    17/06/2018 at 23:14

    Hola les escribo porque con mi novia vamos en noviembre a ir a Australia ( Sydney / Brisbane/ Cairn y Adelaida y queriamos saber si tienes excursiones en español o si podrían ayudarnos para poder conseguirlas

    Muchisimas gracias

    Daniel

  5. Jose Matalonga

    17/04/2018 at 16:59

    Tengo previsto hacer un viaje por Australia para Enero/ Febrero 2019. Nuestra idea es hacer una estancia de 1 mes, visitando las ciudades más importantes, así como otras curiosidades. Somos jubilados y nos gusta viajar.

    • Luciana

      18/04/2018 at 13:58

      Hola Jose =D

      Llegarán a tiempo para la fiesta nacional de Australia, que es el 26 de Enero. En febrero se celebra el Carnaval Acuático en Tasmania. Si van a Sídney pueden visitar la Ópera de Sídney, el Puente del puerto de Sídney, las Playas de Sídney, el barrio Paddington y el Parque Olímpico. Aquí puedes encontrar información sobre el Parque Olímpico: https://turismo.org/parque-olimpico-de-sidney/

      ¡Saludos!

  6. monica

    19/07/2017 at 06:59

    Hola,
    nos vamos a Australia un mes y nos gustaria tener algun pdf con los campings donde poder dormir.
    Gracias

  7. SYLVIA LILIANA LIENDO

    27/06/2017 at 15:37

    HOLA, VIAJO A COMO TURISTA A ESE PAIS EL PROXIMO AÑO Y QUIERO SABER CUALES SON LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR Y COSTOS DE ALOJAMIENTO.- GRACIAS.-LILI

  8. Beatriz Pinedo

    30/11/2016 at 22:00

    Hello!

    My name is Beatriz Pinedo and I work as a Primary school teacher in a Infant and Primary school in the north of Spain.

    We are planning the school year at the moment and we have been thinking that a very motivating and interesting activity for our pupils could be to work in order to learn and have a deeper knowlegde of the English speaking countries, and aspects realated to the geography, history, culture,…

    It is going to be a big Project involving the whole school. The pupils will elaborate murals and they will be shown in the corridors, so everyone, parents and students and teachers would enjoy them.

    We would appreciate it very much if you send us any printed materials, brouchures, tourist information, posters, information adapted to children, …you consider interesting, about Australia.

    Thanks in advance

    Beatriz Pinedo
    Principe de Viana school
    31390 Olite, Navarre

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*