Turismo.org
×

Nueva Zelanda

La guía de viajes a Nueva Zelanda le ofrece los datos para organizar su viaje, además de darle opciones de los sitios más turísticos, así como la forma de contactarse con la embaja de Nueva Zelanda.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

He aquí una completa guía de viajes sobre lo que puedes encontrar en Nueva Zelanda, no sólo hay vacas y pasto sino muchas cosas por ver; descubre la cultura maorí y esa tradición que aún sigue viva entre su gente, los majestuosos paisajes que ofrece y los más modernos atractivos turísticos con los que cuenta, además de información general sobre el viaje a este destino tan pintoresco.
nueva-zelanda

Información general

Datos básicos

Nombre oficial: Nueva Zelanda

Población: 3.718.600 habitantes (datos de 1997) pertenecientes a diversas etnias. Los mayores grupos étnicos son los europeo-neozelandeses, maorí-neozelandeses, islas del Pacífico, chinos, indios y otros

Superficie: 270.534 Km2. Comprende dos islas principales y otras muchas menores

Capital: Su capital es Wellington y cuenta con unos 329.900 habitantes.

Idioma: Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí aunque el más hablado es el inglés.

Religión: El 62% de la población es anglicano. El resto presbiterianos, metodistas y católicos.

Límites territoriales

El mar de Tasmania y el Océano Pacífico Sur. El país más cercano es Australia a 2.000 kilómetros de distancia.

Pasaporte/visado

No se necesita visado en viajes de turismo, negocios, deportes, actividades culturales no remuneradas estudios de menos de tres meses de duración, visitas a familiares o amigos y visitas de hasta 60 días para todos los países europeos y algunos países de América y Asia. Es necesario un pasaporte con vigencia al menos por tres meses.

Clima (temperatura)

Las estaciones son las contrarias a las del hemisferio norte. Los meses más cálidos son enero y febrero; el más frío, julio. En la Isla Norte el clima es subtropical; en la Isla Sur es templado, con mayores oscilaciones de temperatura, siendo frecuentes las nevadas en las montañas. Los vientos del oeste son los que llevan las lluvias a buena parte del país.

Más información sobre el clima en Nueva Zelanda

Alojamientos

Hoteles, casas rurales, campings, apartamentos

Gastronomía

Encontramos el Hangi, comida tradicional maorí. Kumara (una especie de boniatos), barbacoas, mariscos, pescados, carnes de vacuno o cordero.

El postre tradicional de Nueva Zelanda es el pastel «pavlova». Hay varias clases de vinos, incluso vinos caseros, lo mismo que las cervezas, elaboradas muchas veces en granjas.

Vacunas obligatorias

No.

Hora

GMT+13 horas (GMT+12 de octubre a marzo)

Moneda

Dólar neozelandés, dividido en 100 céntimos. Los billetes son de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares. Las monedas de 50,20,10 y 5 céntimos.

Se aceptan las tarjetas de crédito más importantes: Access/Mastercard, Diners Club, American Express o Visa.

Electricidad

230 voltios AC, 50 herzios. En muchos hoteles la corriente puede ser de 110 voltios.

Transporte

Avión, barco, autobuses, taxi, trenes, transporte urbano, alquiler de automóviles.

Alquiler de coches

En Nueva Zelanda puedes encontrar gran cantidad de empresas de alquiler de coches ofreciendo sus servicios en las principales estaciones, paradas y terminales de las ciudades.

Comunicaciones

Teléfono

Prefijo del país: 64

Correos

El correo y las mercancías se entregan entre los centros principales en 24 horas. En lugares más pequeños son atendidos por oficinas de correos y mensajería.

Prensa

Diarios mas importantes:

New Zealand Herald
The Press
Evening Post

Costumbres y tradiciones

Se conservan muchas tradiciones de la Maoritanga o cultura maorí. Conservan su propia lengua. La más conocida de las tradiciones es el «haka«, que es una danza que se interpreta para desanimar al enemigo o preparar a los guerreros para la lucha y con la que inician sus partidos la selección nacional de rugby.

El idioma maorí o «te reo maorí» se aprende desde pequeños en la «kura kaupapa Maorí» o escuela primaria maorí. Otras tradiciones de los maoríes son las reuniones o «hui» de los poblados, los «marae» o lugar de reuníon, foco tradicional del estilo de vida maorí en comunidad o los entierros «tangi«. El «kawa» o protocolo es un tanto estricto y es conveniente estar al tanto de él para participar en algunas ceremonias maoríes.

El saludo tradicional es el «hongi» o saludo con la nariz. También es costumbre vestir de forma deportiva, incluso en hoteles o establecimientos de lujo.

Lugares turísticos de Nueva Zelanda

Temporada alta

Los meses de verano austral.

Museos

Museo de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa de Wellington. El War Memorial Museum de Auckland. El Maorí Arts and Crafts Institute de Rotorua.

Existen más de 250 museos en todo el país.

¿Qué ver en Nueva Zelanda?

  • La Península de Coromandel
  • Te Urewera National Park
  • Rotorua, en la Isla del Norte
  • Parque Nacional de Tongariro
  • Abel Tasman Park
  • La ciudad de Christchurch
  • Parque del Monte Egmond

Direcciones útiles

New Zealand Tourism Board
Dirección: Fletcher Challenge House 89. The Terrace, Wellington. Nueva Zelanda.
Teléfono: 64 4 472 8860
Fax: 64 4 478 1736

Oficina de Turismo de Nueva Zelanda en Madrid
Embajada de Nueva Zelanda en España
Dirección: Plaza de la Lealtad, 2 28.014 Madrid.
Teléfono: 91 523 02 26
Fax: 91 523 01 71

8 comentarios

  1. Olga

    23/04/2018 at 06:52

    Buenos días:
    Hay posibillidad de conseguir folletos por correo postal de rutas e información sobre los lugares más turísticos y alojamientos?
    gracias
    un saludo
    Carmen

  2. carmen

    25/01/2018 at 14:24

    buenas tardes
    hay posibillidad de conseguir folletos por correo postal de rutas e información sobre los lugares más turísticos?
    gracias
    un saludo
    Carmen

  3. matias

    21/01/2017 at 18:03

    Hola quiero viajar con m primos. Yo soy diabetico, y nunca viaje.. Necesito una pre revisaciom medica para viajar en avion lo digo por las horas! Y donde y q cuidad nos recomiendan desde ya gracias! Ah m olvidaba soy argentino

  4. Melania

    01/12/2015 at 08:48

    Somos dos señoras de 60 años que nos gusta viajar a nuestro aire. Pensamos que en febrero del 2017 nos gustaria viajar a Nueva Zelanda, . Por favor serian tan amables de indicarme si es factible hacer un viaje sin tour operadores. Nuestra idea es salir de España rumbo a Buenos Aires, estar alli una semana.Hemos visto que de Buenos Aires hay vuelos directos a Nueva Zelanda. Asi nos evitamos llegar agotadas. Muchas gracias y espero recibir noticias suyas.

    • isabel

      28/01/2016 at 11:49

      Aconsejo reservar los hoteles y el resto con tour operador es la mejor forma de ver todo con un operador local

    • Omar

      30/03/2016 at 11:58

      Hola Melania, yo voy a estar la segunda quincena de abril. Voy sin tour.
      Desde Buenos Aires hay vuelos directos tres o cuatro veces por semana por Air New Zealand, mas barata que Aerolíneas Argentinas. Cuando regrese te comento mi experiencia.

  5. nena

    16/02/2014 at 15:55

    em ok nisiquiera viaje que asco 🙁

  6. muy buena recopilación de información, muy completa, Nueva Zelanda es un destino para explorar tanto en viajes tradicionales como en viajes de aventura. Tierra remota y enigmática. Desde luego, ésta es la nación más aislada del mundo. Islas de contrastes,naturaleza y aventura.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*