Turismo.org
×

Mercado de Trajano

Antiguamente el Mercado de Trajano fue un enorme complejo de 150 locales proyectado por Trajano en el siglo II, actualmente en ruinas, es una de las maravillas antiguas que hoy en día puede disfrutarse
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Antiguamente el Mercado de Trajano fue un enorme complejo de 150 locales proyectado por Trajano en el siglo II, actualmente en ruinas, es una de las maravillas antiguas que hoy en día puede disfrutarse en la ciudad de Roma. Este complejo contaba con una sala central localizada sobre la Vía Nazionale y su interior alberga el Museo Palatino. Se trata de un área comercial de forma semicircular que fue edificada en el mismo tiempo que el Foro de Trajano y se podría considerar el primer centro comercial cubierto de toda la historia.

Su construcción, llevada a cabo entre los años 107 y 110, estivo a cargo del arquitecto Apolodoro de Damasco y durante la Edad Media se adicionaron a esta edificación, varias plantas y elementos defensivos como por ejemplo la Torre de las Milicias, construida en el año 1200. Posteriormente se erigió un convento que fue derribado para la recuperación del Mercado.

Antiguamente las plantas superiores albergaban oficinas, en tanto que en la planta baja se localizaban las tiendas donde se adquirían vinos, verduras, aceite, pescados y mariscos, entre otros muchos productos.

Revisa también

– Foro de Trajano
Columna de Trajano

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*