Turismo.org
×
Aeropuerto de Roma Ciampino
Aeropuerto de Roma Ciampino

Aeropuertos en Italia

En Italia hasta la más pequeña ciudad recibe visitas, por lo que en muchas de ellas, además de las grandes ciudades, encontramos aeropuertos que ofrecen los mejores servicios
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Aeropuerto de Roma Ciampino

Aeropuerto de Roma Ciampino

Si bien el hecho de trasladarse por Italia para conocer sus diferentes e impresionantes sitios turísticos es una prioridad, hay que tener en cuenta que para lograrlo hace falta trasladarnos, con lo que recurrimos al cómodo y práctico viaje en avión en los distintos aeropuertos de Italia como principal medio de transporte.

En Italia hasta la más pequeña ciudad recibe visitas, por lo que en muchas de ellas, además de las grandes ciudades, encontramos aeropuertos que ofrecen los mejores servicios que harán del viaje una experiencia acogedora y placentera.

Aeropuertos de Italia por ciudad

Aeropuertos de Roma

  • Aeropuerto Internacional de Roma-Leonardo Da Vinci Fiumicino – Este aeropuerto es el más transitado de todo el país, se le conoce como el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci o como Fiumicino y en Europa es uno de los más concurridos.
  • Aeropuerto de Roma-Ciampino – Este es el segundo más importante en esta ciudad, realiza vuelos internacionales presentándose como alternativa ante el aeropuerto de Fiumicino además de contar con vuelos más específicos.
Más información sobre los Aeropuertos de Roma

Aeropuertos de Milán

  • Aeropuerto de Milán-Malpensa – El aeropuerto internacional de Milán goza de gran importancia en cuanto a vuelos intrnacionales se refiere, siendo así uno de los más concurridos de Europa.
  • Aeropuerto de Milán-Linate – Este es el segundo aeropuerto de Milán, realizando vuelos charters así como también internacionales; es también una alternaiva ante el aeropuerto de Malpensa.
  • Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio – En el norte de Italia, este aeropuerto, también llamado como Milán Orio al Serio, adquiere gran importancia, cuenta con varios vuelos internacionales y de bajo costo por estar cerca al área de Milán.

Aeropuertos de Nápoles

Aeropuerto Internacional de Nápoles-Capodichino Ugo Niutta – Este aeropuerto es uno de los más importantes del sur de Italia, goza de buena afluencia y cuenta con vuelos domésticos e internacionales a todo Europa.

Aeropuertos de Venecia-Región del Veneto

  • Aeropuerto de Venecia-Marco Polo – En la región del Véneto el aeropuerto conocido también como Marco Polo es uno de los más transitados de toda Italia, contado con vuelos locales así como internacionales a otros continentes.
  • Aeropuerto de Verona-Valerio Catullo de Verona Villafranca – El aeropuerto internacional de Verona tiene especial importancia en la región de Véneto; tiene vuelos hacia múltiples destinos de Europa sirviendo a muchas otras localidades aledañas.
  • Aeropuerto de Treviso-Sant’Angelo Treviso – Este aeropuerto, conocido también como aeropuerto de Canova, cubre la zona de Treviso y parte del Véneto, cuenta con vuelos de cabotaje así como varios puntos de Europa.

Aeropuertos de Bolonia-Región de Emilia Romaña

  • Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi – Este aeropuerto es el más importante de la región de Emilia Romaña, realiza importantes vuelos hacia los más concurridos destinos europeos.
  • Aeropuerto de Forli – El aeropuerto internacional de Forli cubre importantes zonas de Europa y también dentro de la región de Emilia Romaña con vuelos locales e internacionales.
  • Aeropuerto Internacional Federico Fellini – Este aerpuerto que lleva el nombre del cineasta italiano Federico Fellini cubre importantes destinos de Europa así como vuelos locales a diversas ciudades de Italia.

Aeropuertos de la Región de Toscana

  • Aeropuerto Internacional de Pisa-Galileo Galilei – Este es el más importante de la región de Toscana y cuenta con viajes a destinos locales así como internacionales en Eurpa y Norteamérica.
  • Aeropuerto de Florencia-Amerigo Vespucci de Florencia – En la Toscana, uno de los aeropuertos más importantes es el de Florencia-Peretola y tiene varios destinos europeos.

Aeropuertos de la Región de Puglia

  • Aeropuerto Internacional de Bari-Karol Wojtyla – Este aeropuerto también conocido como Aeroporto di Palese Macchie, es en Puglia uno de los más reconocidos además de contar con vuelos locales y cubrir importantes zonas de Europa.
  • Aeropuerto de Brindisi-Casale – El aeropuerto internacional de Brindisi-Casale, sirve tambén a la región de Puglia teniendo destinos nacionales e internacionales así como destinos de Europa.

Aeropuertos de Sicilia

  • Aeropuerto de Catania-Fontanarossa – Vincenzo Bellini – En Sicilia, el aeropuerto internacional de Catania Fontanarossa, es el más importante además de gozan de gran tránsito, opera una gran cantidad de viajes a los principales destinos europeos.
  • Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi – Este aeropuerto, también conocido como Falcone-Borsellino es uno de los más importantes en Sicilia; tiene grandes destinos a todas las onas importantes de Europa.
  • Aeropuerto de Reggio Calabria – El aeropuerto también conocido como «dello Stretto» o «Tito Minniti», está ubicado cerca de Sicilia sirviendo a algunas provincias de Reggio Calabria, cuenta con vuelos de cabotaje y algunos internacionales en temporadas de turismo.
  • Aeropuerto de Pantelleria – Este aeropuerto sirve de conexión a los dos aeropuertos sicilianos de Trápani y Palermo así como con el aeropuerto Fiumicino de Roma; A pesar de ser pequeño es muy útil para llegar a determinadas zonas a las que sólo se accede por mar.
  • Aeropuerto de Trápani-Birgi – Este aeropuerto llamado Vincenzo Florio no cuenta con tráfico áereo comercial muy destacado pues hasta hace poco era de uso militar.

Aeropuertos de Cerdeña

  • Aeropuerto de Cagliari-Elmas Mario Mameli – El aeropuerto internacional de Cagliari es el que tiene más importancia en Cerdeña, pues cuenta con varios vuelos de cabotaje e importantes destinos de Europa y África en cuanto a vuelos charters.
  • Aeropuerto de Alghero-Fertilia – Riviera del Corallo – Este aeropuerto sirve a la isla de Cerdeña con varios vuelos domésticos y algunos destinos europeos importantes.
  • Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda – El aeropuerto internacional de Olbia, es el exclusivo de la residencial área de Costa Smeralda, opera con vuelos locales así como también a buena parte de Europa.
  • Aeropuerto Tortolì-Arbatax – Este aeropuerto está ubicado en la costa oriental de Cerdeña, teniendo buenas conexiones con Roma y Milán, pero basicamente tiene movimiento durante el verano.

Otros Aeropuertos

  • Aeropuerto Internacional de Turin – Turin-Caselle Sandro Pertini
    El aeropuerto de Turín es el de mayor importancia en el Piamonte pues opera gran número de destinos internacionales a las zonas más importantes de Europa.
  • Aeropuerto de Brescia
    El aeropuerto de Verona Brescia es esencialmente pequeño y sirve como referente para unas vacaciones tranquilas en zonas relajadas durante todo el año.
  • Aeropuerto Internacional de Lamezia Terme
    El aeropuerto Lamezia Terme opera en la provincia de Catanzaro y cuenta con vuelos de cabotaje y cubre zonas importantes en toda Europa.
  • Aeropuerto de Génova
    Este aeropuerto sirve tanto a la provincia de Génova como también a la de Liguria; se contruyó sobre una península artificial y realiza vuelos de cabotaje y también a destinos europeos.
  • Aeropuerto de Trieste-Ronchi dei Legionari
    Este es otro aeropuerto que cubre regiones como Friuli Venezia Giulia, cuenta con vuelos nacionales así como internacionales en Europa.
  • Aeropuerto de Ancona-Falconara
    El aerpuerto de Ancona es uno de los más pequeños de toda Italia; se le conoce mayormente por la proximidad a centros de veraneo que le dan su importancia durante la época de verano.
  • Aeropuerto de Pescara
    Es un aeropuerto cercano a la zona de Pescara que ofrece vuelos a destinos cercanos dentro de Italia, su ubicación permite divisar los Apeninos otorgando una vista agradable.
  • Aeropuerto de Parma-Giuseppe Verdi
    El aeropuerto de Parma-Giuseppe Verdi es un lugar pequeño que básicamente se torna popular para la temporada de verano en la que goza de mayor afluencia.

Enlaces

Amplía la información sobre el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, el Aeropuerto de Roma-Ciampino y otros aeropuertos de Italia en Aeropuertos.NET

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*