Turismo.org
×
Vista panorámica de la ciudad de Zúrich

Zúrich

La más extensa e importante ciudad de Suiza que impulsa su economía
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Zúrich (llamada en alemán Zürich, o más familiarmente Züri) es la ciudad más grande de Suiza pues cuenta con cerca de unos 364.500 habitantes dentro de la ciudad y casi 1 millón en la zona de aglomeración. Zúrich se encuentra junto al lago de Zúrich, donde está también el río Limmat, en el norte de Suiza. Es la ciudad más amplia de la Confederación Suiza y el principal motor y centro financiero del país, albergando gran cantidad de empresas tanto nacionales como internacionales, además de las distintas cadenas de televisión.

Debido a que Zúrich es el nodo central de la red de trenes de Suiza a escala y también dirige el mayor y más activo aeropuerto internacional del país, por lo general es el primer lugar que los turistas eligen visitar. Por la corta distancia que hay entre la ciudad y los centros turísticos de los Alpes suizos, además de su paisaje montañoso se le suele considerar como el portal “a los Alpes”.

Contrariamente a lo que muchos piensan, la capital de Suiza es Berna y no Zúrich, teniendo en cuenta que la ciudad destaca por ser limpia y eficiente, lo que le ha permitido conseguir reconocimientos por el alto nivel de vida en todo el mundo durante varios años. También en los últimos diez años la ciudad se ha convertido en un increíble destino turístico que vale la pena visitar, esto debido mayormente a la liberalización de diversos aspectos como los sectores cultural y gastronómico que ayudan a construir una ciudad y una población más cosmopolita, que casi con la ayuda de Ginebra mantiene su heterogeneidad cultural.

El lenguaje oficial es el alemán, que se emplea en todas las publicaciones oficiales y anuncios, y que la mayoría de su población hablan, aunque la lengua nativa del grueso del pueblo es el alemán suizo. En cuanto a los dialectos, el más popular es el Züritüütsch. El Inglés y el Francés también se hablan con cierta regularidad e incluso también figuran dentro de los anuncios oficiales y publicaciones que se realizan a la par con el Alemán. Cualquiera de estos idiomas se puede emplear con facilidad, pero hay que tener en cuenta que es mejor hablar alemán antes que intentar hablar el alemán suizo, pues puede tomarse a manera de burla.

Vista panorámica de la ciudad de Zúrich

Vista panorámica de la ciudad de Zúrich

[toc]

Información general

Visión general de Zúrich

Bandera de ZúrichZúrich es la ciudad más importante de Suiza, destaca por ser el centro comercial y financiero del país así como resultar un interesante destino turístico. La pluriculturalidad es una de sus principales características, que se mezclan entre un ambiente tradicional y moderno.

Clima

El clima de Zúrich es generalmente templado debido a su ubicación entre los climas atlántico y continental. El océano Atlántico le genera borrascas así como un poco de precipitaciones y un clima bastante más cálido que el que le correspondería. A pesar de contar con los fríos vientos del noreste (Bise) y los de Europa Oriental, la temperatura anual es de 8.5 °C. Durante el verano pueden darse temperaturas máximas de 35 º, mientras que en invierno alcanzan temperaturas mínimas de -10 ºC.

[weatherslider id=”71″]

Economía

La ciudad de Zúrich es el centro financiero de todo Suiza, destacándose inicialmente por la industria mecánica, para luego pasar al desarrollo de entidades financieras y compañías de alta tecnología. Las más importantes empresas suizas y algunas internacionales tienen su sede en Zúrich, éxito que le ha llevado a obtener los mejores índices de calidad de vida a nivel mundial.

Compras

En Zúrich, al igual que en Suiza se pueden encontrar los productos más representativos de su cultura, como los relojes y los chocolates además de estar también las populares tiendas de confitería y artesanías que resultan bastante peculiares y muchos otros productos en los mercadillos.

Más información sobre las Compras en Zúrich

Cómo llegar a Zúrich

El acceso a la ciudad de Zúrich resulta bastante sencillo, debido a su amplio desarrollo económico, se puede llegar a la ciudad a través de avión, barco, tren y hasta por carretera.

Más información sobre Cómo llegar a Zúrich

Gastronomía

La gastronomía de Zúrich realza un platillo en especial denominado Zürigschnätzlets, conformado por carne de ternera con crema y salsa de vino, están también las salchichas o Wurst acompañadas con Rösti, una masa de patatas rayadas y luego fritas; Luego se puede disfrutar del delicioso queso y su famoso chocolate.

Más información sobre la Gastronomía de Zúrich

Vida nocturna

La vida nocturna de Zúrich se desarrolla esencialmente en las zonas más céntricas, en la parte izquierda del río Limmat. Se pueden encontrar desde tranquilos restaurantes y cafeterías hasta animadas discotecas, bares y clubes nocturnos que reciben grandes cantidades de personas hasta más de las 2 de la mañana.

Alojamiento

Tanto en Zúrich, como en cualquier otra parte de Suiza y del mundo, podrás encontrar las más variadas opciones de alojamiento, aunque mayormente por tratarse de una ciudad con gran actividad laboral y económica se pueden hallar principalmente hoteles de 4 y 5 estrellas. Están también otras opciones más ascequibles a un presupuesto ajustado, como hospedajes y campings.

Más información sobre las Alojamiento en Zúrich

Festividades

Las diversas festividades de Zúrich toman como punto de partida algunos sucesos históricos y personajes importantes dentro de su historia, a quienes conmemoran o celebran. También podemos encontrar clásicos y pintorescos desfiles o actividades religiosas que mantienen el fervor de su pueblo.

Más información sobre las Fiestas y eventos en Zúrich

Recorridos turísticos

calle-de-zurich Zúrich cuenta con gran variedad de recorridos turísticos que su agradable paisaje, ubicación y tradiciones ofrece de manera muy peculiar. rutas de montaña, con nieve y mucha ropa de abrigo, acogedoras ciudades antiguas en las montañas y muchas tradiciones en cada destino, así como también amplias ciudades con grandes atractivos por mostrar.

Qué hacer en Zúrich

Zúrich además de ser una amplia ciudad muy limpia y ordenada, además de un importante centro de negocios, cuenta con gran cantidad de actividades para hacer, pudiendo recorrer la ciudad entera y sus alrededores para descubrir la belleza de su territorio.

Más información sobre las Qué hacer en Zúrich

Sugerencias y recomendaciones

Para realizar un adecuado y tranquilo viaje a Zúrich hace falta, además de todo lo planificado, tener en cuenta algunos consejos para evitar problemas o solucionar cualquier imprevisto que pueda sarse durante el viaje o la estadía en la ciudad.

Transporte

El transporte en Zúrich, por tratarse de una ciudad altamente desarrollada no presenta mayores inconvenientes en cuanto al transporte, los diferentes servicios con los que cuenta, como autobuses, metro, trenes taxis y demás, permiten el libre desplazamiento de los ciudadanos y turistas por las partes más atractivas de la ciudad.

Más información sobre el Transporte en Zúrich

Autobuses

Los autobuses, junto con los tranvías ofrecen variadas y completas rutas que cubren las calles más populares de la ciudad, para hacer uso del servcio hace falta comprar un billete y validarlo antes de subir, sino se corre un riesgo de multa.

Ferrys

Los ferrys son embarcaciones que también forman parte del transporte público de Zúrich, cruzan y se desplazan por el río Limmat a la vez que tienen paradas en diferentes partes del mismo. Los billetes se pueden adquirir en las distintas estaciones.

Trenes (S-Bahn)

Zúrich cuenta con el servicio de trenes suburbanos llamados S-Bahn y que permiten llegar a puntos un tanto más alejados del centro de la ciudad a la vez que resulta un servicio cómodo y eficiente.

Más información sobre el S-Bahn

Taxis

Los taxis en Zúrich, así como en muchas otras partes, se pueden solicitar por vía telefónica o acudiendo a las paradas correspondientes; el servicio es rápido y efectivo y el precio ya incluye la propina.

En coche

Desplazarse en coche en Zúrich también es posible, aunque el tráfico y el congestionamiento propio de la ciudad pueden suponer un problema, así como también el hecho de encontrar aparcamiento, pero una vez superados esos problemas se pueden tomar buenas rutas que comunican el centro de la ciudad.

Alquiler de coches

En Zúrich también se puede alquilar un coche, pues se pueden encontrar empresas como National, Avis, Europcar, Budget, Sixt entre otras. Cada una de ellas solicita unos requisitos mínimos y una licencia de conducir.

Lugares turísticos de Zúrich

Grossmünster
Llamada en alemán Gran Monasterio, es una vieja iglesia románica que simboliza de la reforma protestante de Zurich, en donde Ulrico Zwinglio fue nombrado como sacerdote en 1519.

Abadía Fraumünster
Esta es una antigua iglesia de estilo gótico que servía de convento. Cuenta con 5 vidrieras pintadas por Chagall en 1970, ubicadas en el coro.

San Pedro de Zúrich
Conocida también como Peterskirche, esta es una de las tres iglesias más importantes de la ciudad de Zúrich, descatca por poseer el reloj religioso más grande de Europa.

Kunsthaus Zúrich
Este es uno de los más importantes museos que se pueden encontrar en Suiza e incluso en Europa, sus colecciones albergan obras desde la Edad Media hasta la época contemporánea, destacando el arte suizo.

Museo Nacional de Suiza
Conocido también como Landesmuseum, este es otro destacado museo que es considerado como uno de los mejores museos de historia y cultura a nivel mundial, que exhibe piezas importantes desde la prehistoria, la época medieval y los tiempos contemporáneos.

Jardín Botánico de Zúrich
Este es el considerado Jardín Botánico antiguo que se encuentra en la zona del bastión Zur Katz. Sus inicios se basan en los estudios y la colección de Conrad Gessner, para luego ser ampliado por parientes y amantes de la botánica.

Zoológico de Zúrich
Este es un parque zoológico con cerca de 300 especies y 2200 ejemplares y cuenta con actividades interesantes y divertidas para toda la familia.

Niederdorf
Como un interesante lugar, Niederdorf se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y ofrece hermosos callejones, restaurantes y tiendas, principalmente dirigidas a los consumidores más jóvenes. Por las noches, los bares de Niederdorf suelen ser muy concurridos.

Cabaret Voltaire
Este es un reconocido club nocturno en el que se reunían célebres personajes, atribuyéndole la característica de ser el lugar donde se formó el Dadaísmo.

Bahnhofstrasse
Esta es una de las más conocidas calles comerciales y sumamente populares en Zúrich, por lo que resulta ser una visita obligada para cualuier turista que vaya a la ciudad.

Más información sobre los Lugares turísticos de Zúrich

Lugares cercanos a Zúrich

Si deseas salir de la ciudad y ya has visto los sitios turísticos de Zúrich, puedes encontrar también gran diversidad de destinos fuera de la ciudad, que por su historia, peculiar ubicación o sus edificaciones antiguas se convierten en muy buenos lugares para visitar.

Vídeos


Más vídeos de Zúrich

Foro de Zúrich

Además puedes ingresar a un foro de turismo en el que podrás compartir tus inquietudes, ayudar a resolver las dudas de los otros y contactar con más gente como tú sobre los temas que más te interesan sobre este país tan interesante.

Enlaces

Turismo en Suiza – Información turística sobre Suiza en InfoSuiza.com

3 comentarios

  1. Esther Pérez Prada

    18/07/2016 at 14:00

    Dear Sir/Madam
    I am going to travel to Zurich.
    I would like to know if I can take a day pass from the airport to the city (valid 24h unlimited trips) (tageskarte)
    It should be valid in two zones 21 and 10.
    Thanks in advance for your help.
    Your faithfully.
    Esther Pérez Prada.

  2. Arreglos para ramos de novia

    19/11/2015 at 17:53

    Gracias!! lo comparto en mi blog

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*