Francia

De Turismo.org
Saltar a: navegación, buscar
Ubicación de Francia
Francia es un país de Europa ubicado en la zona occidental del continente, este país es uno de los que goza de gran popularidad como destino turístico pues cuenta con grandes atracciones para el visitante en los distintos lugares del país, siendo París, además de su ciudad capital, uno de los lugares más visitados.

Francia se caracteriza por ser un país donde la oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía; los aromas, sabores y demás atractivos se funden con el arte y las distintas manifestaciones que al juntarse forman un conjunto de experiencias interesantes y atractivas para el turista.

Contenido

[editar] Información general

[editar] Pasaporte y visado

Aún no tenemos información en esta sección. Ayúdanos a completarla y colabora con la comunidad!

[editar] Ciudades de Francia

Francia se encuentra ocupando el mayor territorio en la zona de Europa occidental, cuenta también con territorio en el Mar Mediterráneo, América e islas en el Océano Índico. Entre las ciudades más populares de Francia se pueden mencionar París, Toulouse, Versalles, Marsella, Lyon, Cannes y Burdeos. Córcega Isla de San Martín

Más información sobre ciudades de Francia

[editar] Clima

El clima en Francia presenta notables variantes según su ubicación y la estación del año en que se encuente; usualmente el clima es templado debido a la presencia del Mar Mediterráneo, lo que produce unos inviernos suaves y cortos y unos veranos muy calientes.

Más información sobre Clima de Francia

[editar] Idioma

Carcasona
El idioma oficial del Francia es el francés, aunque existen diversas variantes y dialectos que también se hablan en el territorio francés, tales como el idioma bretón, el occitano, el vasco, el catalán y el corso.

[editar] Compras

Aún no tenemos información en esta sección. Ayúdanos a completarla y colabora con la comunidad!

[editar] Gastronomía

La gastronomía de Francia es uno de los puntos de mayor atractivo turístico por su refinado gusto y minuciosidad en la preparación. Destaca principalmente por sus panes, embutidos, quesos y sus bebidas. Cuenta con gran variedad de ingredientes que son empleados en los distintos platillos propios de cada región, teniendo así una amplia gama de opciones culinarias para el turista.

Más información sobre Gastronomía de Francia

Torre Eiffel vista desde el Trocadero

[editar] Vida nocturna

En Francia existe gran variedad de locales donde disfrutar toda la noche, encontrándose cafés, bares, restaurantes, pubs o discotecas que muchas veces son de entrada libre pero de consumo mínimo. En estos lugares se escucha la música más variada y se disfruta de los platillos y bebidas más populares según la zona en la que se encuentre.

Más información sobre Vida nocturna en Francia

[editar] Alojamiento

El alojamiento en Francia presenta opciones muy variadas, teniendo desde los más suntuosos hoteles de lujo, casas rurales, departamentos, hostales y hasta residencias universitarias, lo que le permite al usuario elegir las alternativas que vayan más de acuerdo a sus posibilidades según el destino o lugar que haya elegido para hacer turismo.

Más información sobre Alojamiento en Francia

[editar] Festividades

Así como muchos paises del mundo, Francia celebra los eventos universales de Navidad, Año Nuevo y demás, aunque cuenta dentro de su calendario con actividades relacionadas a los santos y la las tradiciones antiguas propias de la cultura de cada pueblo o región.

[editar] Recorridos turísticos

Aún no tenemos información en esta sección. Ayúdanos a completarla y colabora con la comunidad!

[editar] Transporte

La Defense desde el Arco del Triunfo
En Francia, el transporte es uno de los puntos importantes debido a que el desplazamiento por las distintas ciudades se hace muy necesario para poder visitar, conocer y disfrutar de todas y cada una de las atracciones con las que cuenta Francia. Se encuentran diversos medios de transporte que se ajustan a las necesidades y requerimientos que surgan.

Más información sobre Transporte en Francia

[editar] Cómo llegar a Francia

Más información sobre Cómo llegar a Francia

[editar] En avión

Por la alta demanda turística y para facilitar el transporte y las comunicaciones es que todas las ciudades importantes de Francia cuentan con al menos un aeropuerto, que interconecta a las ciudades con más destinos importantes, tanto a nivel nacional como internacional.

La Sorbona

Más información sobre Aeropuertos de Francia

[editar] Autobuses

En Francia existe un adecuado servicio de autobuses que recorre las distintas ciudades del país interconectando los puntos de interés más importantes a través de las más diversas rutas.

[editar] Taxis

Tomar un taxi en Francia es también una de las opciones bastante comunes, pues permite desplazarse de manera rápida, efectiva y segura aunque resulta un tanto más costosa que por otros medios de transporte en las distintas ciudades de Francia.

Más información sobre Taxis en Francia

[editar] Metro

Así como en muchos otros países, Francia también cuenta con su servicio de Metro; este es un medio de transporte que se encuentra en varias ciudades y que comunica los puntos y lugares de cada ciudad.

[editar] Trenes

El servicio de trenes en Francia es un medio de transporte que a pesar del tiempo aún se mantiene vigente pues cumple con la labor de vincular ciudades y transportar una cantidad considerable de pasajeros, haciéndolo un punto importante dentro de Francia

[editar] Por carretera

Francia, así como muchos otros países de Europa, cuenta con una moderna y amplia red de carreteras que permite un desplazamiento óptimo así como variados accesos a las distintos puntos del país que se deseen visitar y conocer.

[editar] Alquiler de coches

En Francia, alquilar un coche es una opción interesante pues permite desplazarse con total libertad por las distintas ciudades sin estar pendiente del servicio de transporte público, pudiendo dirigirse a cualquier punto de la ciudad.

Encuentra empresas de alquiler de coches en Francia.

[editar] Lugares turísticos de Francia

Más información sobre los Sitios turísticos de Francia

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas