Buenos Aires

De Turismo.org
Saltar a: navegación, buscar
Desde arriba y de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad, el Congreso Nacional, el Puente de la Mujer, bailarines de tango en San Telmo, Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, Cabildo, el Obelisco, Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta, Parque Tres de Febrero con el Planetario, y Caminito en La Boca.
Buenos Aires, capital de la República Argentina es la ciudad capital así como una de las más importantes ciudades del país, destacando por su belleza, su carácter cosmopolita y el arte que encierra. También destaca por su tamaño, albergando a casi tres millones de habitantes y es considerada la segunda área urbana más grande de América del Sur y además está dentro de las 20 mayores ciudades del mundo. La ciudad limita tanto al norte, sur y oeste con la provincia de Buenos Aires, mientras que al este limita con el Río de la Plata.

Hacer turismo en Buenos Aires, resulta bastante gratificante, pues existe una amplia escena artística y cultural, donde diversas corrientes artísticas como el art decó, el neogótico y el art noveau confluyen a lo largo de su extensión, se pueden encontrar notables rascacielos, que forman parte del distintivo de la ciudad, así como importantes instituciones educativas.

Si has pensado en viajar a Buenos Aires, no dudes en consultar esta página, que te brindará el mejor y más completo contenido informativo acerca de la ciudad.

Contenido

[editar] Información general

[editar] Visión general de Buenos Aires

Más información sobre Visión general de Buenos Aires

[editar] Clima

Buenos Aires goza de un clima esencialmente húmedo, situación que distorisona un poco la percepción real del clima, cuenta con frecuentes lluvias y neblina, aunque cuando se tata del verano, el calor invade por entero la ciudad.

Más información sobre Clima de Buenos Aires

[editar] Compras

Buenos Aires se ha convertido en uno de los lugares de gran concurrencia tanto por las tradiciones que conserva así como por la variedad de artículos con los que cuenta, pudiendo encontrar desde antigüedades y joyas hasta modernos artículos de computadoras, prendas de vestir e instrumentos musicales.

Más información sobre Compras en Buenos Aires y Centros comerciales en Buenos Aires

[editar] Gastronomía

La gastronomía de Buenos Aires, así como la de muchos otros países y ciudades de latinoamérica, se encuentra influenciada por otras culturas; en el caso de Buenos Aires existe una predominancia por las carnes y recibe alta influencia italiana.

Más información sobre Gastronomía de Buenos Aires

[editar] Vida nocturna

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una inagotable vida nocturna, ésta es considerada como una de las ciudades con mayor actividad nocturna y cuenta cn variadas discotecas, bares, restaurantes así como teatros y muchas otras propustas culturales.

Más información sobre Vida nocturna en Buenos Aires

[editar] Alojamiento

Por su gran cantidad de visitantes y su amplia oferta turística, Buenos Aires cuenta con un adecuado servicio de alojamiento para los turistas, ofreciendo desde exclusivos hoteles de lujo hasta alojamientos en casas y pensiones, los Bed and Breakfast y demás alternativas de descanso.

[editar] Festividades

En Buenos Aires existen diversas actividades y eventos que se celebran en conmemoración a ciertos personajes, también se pueden encontrar y disfrutar de fiestras tradicionales y sucesos históricos que marcaron la ciudad.

Más información sobre Días festivos de Buenos Aires

[editar] Recorridos turísticos

La ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia gama de recorridos turísticos por las zonas de mayor concurrencia e importancia para el turista, pudiendo encontrar los más curiosos lugares relacionados con significativos personajes.

Más información sobre Recorridos turísticos por Buenos Aires

[editar] Transporte

Más información sobre el Transporte en Buenos Aires

[editar] En avión

La ciudad cuenta con dos modernos aeropuertos que cumplen la función de trasladar a la gran cantidad de turistas desde los más diversos puntos del país, teniendo vuelos tanto nacionales como internacionales en su diversidad de rutas.

Más información sobre Aeropuertos de Buenos Aires

[editar] Autobuses

Los autobuses en Buenos Aires, conocidos más popularmente como colectivos son uno de los medios de transporte de mayor concurrencia debido a su bajo costo y la facilidad con la que llegan a los más variados lugares de interés turístico.

[editar] Taxis

Los taxis, tanto Buenos Aires como en cualquier otra parte, suponen una mejor opción de transporte, pues resultan más seguros y rápidos además de llevar un mejor control gracias al taxímetro.

[editar] Metro

El metro, conocido también como subte, es uno de los medios de transporte que realiza importantes rutas e interconecta la ciudad a través de sus 5 líneas adecuadamente identificadas por colores.

[editar] Trenes

Los trenes en Buenos Aires son en la actualidad una opción un tanto desfasada pero igual de efectiva que cubre las principales y más importantes rutas de la ciudad.

Más información sobre Llegar a Buenos Aires en tren

[editar] Por carretera

La ciudad de Buenos Aires cuenta con una adecuada red de autopistas que comunican e interconectan los distintos y más importantes puntos de la ciudad para facilitar el acceso tanto a Buenos Aires como a otros importantes lugares.

Más información sobre Llegar a Buenos Aires por carretera

[editar] Alquiler de coches

Si bien contribuye con el Transporte en Buenos Aires, el hecho de alquilar un coche en la ciudad supone un desplazamiento más cómodo, privado y seguro para el turista a pesar de los habituales inconvenientes que se pueden suscitar en el tráfico.

Encuentra empresas de Alquiler de coches en Buenos Aires

[editar] Lugares turísticos de Buenos Aires

[editar] Museos

Las más importantes manifestaciones artísticas así como los significativos hitos en la historia tanto del país como de la ciudad de Buenos Aires, además de su cultura y tradiciones.

Más información sobre Museos de Buenos Aires

[editar] Monumentos

Las representaciones artísticas de mayor importancia en la ciudad, las edificaciones en conmemoración a hechos históricos o personajes significativos dentro de la historia de la ciudad.

Más información sobre Monumentos de Buenos Aires

[editar] Iglesias

Las edificaciones religiosas de mayor importancia para las comunidades y fieles, revestidas de notables toques arquitectónicos y de obras de arte.

Más información sobre Iglesias de Buenos Aires

[editar] Palacios

Las construcciones y casas de la antigua burguesía en donde se aprecian la riqueza de los detalles y el lujo de un estilo de vida en la ciudad de Buenos Aires.

Más información sobre Palacios de Buenos Aires

[editar] Parques

Las áreas verdes más espaciosas, tranquilas y con diversas zonas de recreación para el deleite de los visitantes en Buenos Aires.

Más información sobre Parques de Buenos Aires

[editar] Plazas

La ciudad de Buenos Aires, por su peculiar historia cuenta con plazas que han sido lugar de reuniones, celebraciones y demás eventos públicos de importancia para la ciudad hasta el día de hoy.

Más información sobre Plazas de Buenos Aires

[editar] Fuentes

Más información sobre Sitios turísticos de Buenos Aires

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas