Turismo.org
×
Vondelpark
Vondelpark

Vondelpark

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Vondelpark, con una superficie de 48 hectáreas, es el más grande parque de la ciudad de Ámsterdam y es visitado por más de 10 millones de personas cada año. Es el lugar ideal para realizar paseos, caminatas, prácticas deportivas o tomar un café en algunas de sus muchas terrazas. Este parque surgió del aporte de varios residentes adinerados que en el año 1864 decidieron crear un parque jardín, adquiriendo para ello 8 hectáreas de tierra. Por aquel entonces lo llamaron Nieuwe Park -Parque Nuevo- y contaron con la colaboración del arquitecto L.D. Zocher , quien diseñó estanques, islotes y grandes espacios con césped.

VondelparkInaugurado al público en el año 1865, adoptó su actual denominación en el año 1867 cuando se instaló en el centro del parque una estatua del poeta holandés Joost Van Den Vondel, adquiriéndose en el año 1877, 40 hectáreas más. Localizado entre Museumplein y Leidseplein, constituye el pulmón de la ciudad y en temporada estival se llevan a cabo en él, conciertos al aire libre y otras teatrales.

Desde el año 1882 funciona allí la Escuela de Equitación Española de Viena, además del Museo del Cine (el Filmmuseum), que cuenta con 3 pantallas donde cada noche se exhiben películas. Merece la pena visitar, a poca distancia del Filmmuseum, el grupo de casas denominado las Casas de los Siete Países, ubicadas sobre la pequeña calle Roemer Visscherstraat, construidas en 1894 y que exhiben los estilos de 7 países de Europa (Italia, Francia, España, Alemania, Rusia, Holanda e Inglaterra). Actualmente se están llevando a cabo diversas remodelaciones – que se espera finalicen en el año 2009- debido a la gran afluencia de visitantes y en el año 1996 el Vondelpark fue declarado «monumento real».

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*