Turismo.org
×

Visión general de la ciudad de Roma

Los datos más importantes que debes conocer sobre Roma
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Roma se encuentra localizada entre Los Apeninos y el Mar Tirreno, la llamada Ciudad Eterna es actual sede de la mayoría de los misterios y antiguamente sede administrativa del poderoso Imperio Romano. Capital de Italia y cuna de la civilización occidental, se trata de una ciudad plagada de monumentos y donde se puede respirar el arte, donde lo antiguo se mezcla con lo moderno y en la que seguramente necesitarás más tiempo de lo que esperabas para poder recorrerla.

1273746407

Siendo el turismo la principal fuente de ingresos de la ciudad de Roma, su centro histórico se localiza en el área denominado Roma Antica, donde podrás visitar monumentos como el majestuoso Coliseo o el Foro Romano, en tanto que su centro histórico alberga bellísimas “piazzas” frente a las cuales se erigen increíbles iglesias barrocas, fuentes y palacios reales.

La leyenda relaciona sus comienzos a la leyenda de Rómulo y Remo, encontrados por una loba y amamantados por ella luego de ser abandonados por la princesa Rhea Silvia, quien había sido violada por Marte, hasta ser descubiertos por un pastor. También existe la versión sobre el origen de Roma que habla de ella como un antiguo asentamiento de pastores que pasó a ser un fabuloso Imperio.

La mejor época para visitar la ciudad de Roma es sin dudas en temporada de primavera u otoño, cuando las temperaturas son mucho más agradables, y es importante recordar que para poder conocer todo o casi todo, deberás organizarte y contar con la indumentaria y los zapatos adecuados para poder disfrutarlo (más información en el clima de Roma). Pasear por sitios tradicionales como la Scalinata Trinitá dei Monti o la Fontana di Trevi, hará que te olvides del resto del mundo, especialmente si a ello le sumas un recorrido por las más exclusivas tiendas de moda, restaurantes de lujo y fantásticos hoteles.

La ciudad de Roma, albergando el más importante centro espiritual de la Iglesia Católica: el Vaticano, ofrece además pintorescos barrios como el del Trastevere y el de Testaccio, donde se alojan las mejores discotecas y bares y un sinfín de alternativas para quienes decidan visitarla, tanto a nivel cultural como gastronómico y de esparcimiento.

2 comentarios

  1. MARIA TERESA FERNANDEZ

    20/10/2016 at 10:42

    Desearia que me mandaran a mi correo electrónico un plano de roma y información de lo que se puede ver en en tres días en su ciudad.
    Muchas gracias.

    • katherine

      20/10/2016 at 21:46

      Hola María :)
      En el siguiente enlace podrás encontrar diversos mapas de Roma que te ayudarán con tu ubicación:
      http://www.maparoma.es/
      Por otro lado, aquí encontrarás información turística de Roma para que sepas que hacer durante esos 3 días:
      http://www.enroma.com/
      ¡Suerte!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*