Turismo.org
×
Vida nocturna en Milán 1

Vida nocturna en Milán

Como es de esperar, por ser una ciudad joven y cosmopolita, la vida nocturna en Milán es bastante intensa
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Como es de esperar, por ser una ciudad joven y cosmopolita, la vida nocturna en Milán es bastante intensa. La noche suele empezar con la passegiata, que es una institución cultural en Italia donde toda la gente concurre con sus mejores ropas para darse un gran paseo por las calles con el objeto de ver y ser vistos; la tradición manda que, durante la noche, la gente se pasee por los bares demostrando aptitudes sociales y bella figura, aunque andar acompañado de una es la mejor ejemplificación de esta vanal expresión italiana.

La mayoría de los bares y restaurantes de Milán se encuentran alrededor de la Galería de Brera, y en la zona de los Navigli, lugares donde la actividad es constante y suelen estar abiertos hasta bien entrada la noche, sobre la 01:00 horas, situación que desemboca en las discotecas, que normalmente estan abiertas hasta las 04.00 excepto los lunes, que es el día en el que la mayoría de estos locales cierran. La edad mínima para consumir alcohol es de 16 años.

Bares

Entre las 18.00 y las 21.00 las cafeterías y bares se llenan de gente que acude a tomar un aperitivo después del trabajo y lucirse. Existen bares donde se ofrecen tapitas gratuitas con los aperitivos. Algunos cócteles clásicos llevan Prosecco, que es el vino seco o con burbujas o el Campari.

Se encuentran Dieci (10) Corso Como, Corso Como 10, con su decoración sutilmente oriental es uno de los más reconocidos bares de la ciudad, al igual que Victoria Café, en el barrio financiero, Via Clerici 1; Il Gattopardo Café, Via Piero della Francesca 17, antes era una iglesia ubicada en una zona pudiente al noroeste del centro y viene a ser desde hace ya buen tiempo el refugio de los ricos ociosos donde es necesario reservar una mesa. El Garden Bar del Sheraton Diana Majestic, Viale Piave 2, es el lugar ideal para pasarla durante los meses cálidos, sobre todo durante la semana de la moda de Milán. En el barrio Navigali se encuentra La Biciclette, Conca del Navigalo 10, que tiene una exposición de arte mensual que atrae a todo tipo de clientes.

Discotecas

Encontramos Hollywood Rythmoteque, Corso Como 15, es un conocido local frecuentado por una clientela glamorosa, sobre todo los domingos. Killer Plastic, Viale Umbria 120, es el local de la música house y techno que goza de buena popularidad. Café L’Atlantique, Viale Umbria 42, cuenta con música hip-hop y house. Shocking Club, Bastioni di Porta Nuova 12, es un local que abrió de nuevo sus puertas en 2002 con una renovada decoración minimalista; la discoteca goza de gran prestigio y se mantiene con él brindando en las noches de miércoles las locas noches temáticas. Algunas macrodiscotecas, que pueden albergar hasta 2.000 personas son Propaganda, Via Castelbarco 11, y Alcatraz, Via Valtellina 21 una nave industrial con dos pistas de baile.

Música

Dentro de lo que concierne a música está el local Rolling Stone, Corso XXII Marzo 32 es el templo del rock de Milán a lo largo de la semana y que además cuenta con noches de música de baile los viernes y sábados; Está Scimmie, Via Ascanio Sforza 49, que se trata de mantener su reputación como el centro del jazz en el corazón del barrio Navagali. Tangram, Via Pezzotti 52, es un excelente lugar para música rock y blues y Tunnel, Via Sammartini 30, para disfrutar de la música más independiente. Hay muchos artistas y grupos internacionales que toman en cuenta a Milán en sus giras mundiales para tocar en el estadio FilaForum, Via di Vittorio 6 o en PalaVobis Music Village, Via Sant’Elia 33.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*