Turismo.org
×

Vida nocturna en Lisboa

Lo que nunca faltará en la ciudad de Lisboa son oportunidades para divertirse, lo que se puede apreciar en la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo para adaptarla a las necesidades de los visitantes
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Lo que nunca faltará en la ciudad de Lisboa son oportunidades para divertirse, lo que se puede apreciar en la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo para adaptarla a las necesidades de los visitantes, además de los atascos de tránsito a altas horas de la madrugada. El sitio más tradicional para vivir la noche de Lisboa es el Barrio Alto, donde se aglomeran los bares, locales de fado y discotecas para todos los gustos.

Habitualmente el movimiento nocturno se inicia luego de finalizada la cena y la sobremesa, y si bien los bares abren sus puertas más temprano, la mayoría de la gente comienza a circular cerca de la medianoche. La edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas es de 16 años y los bares permanecen abiertos hasta aproximadamente las 04,00 am. Las callejuelas del Barrio Alto se caracterizan por la presencia de gente en las calles con sus bebidas en la mano, debido al poco espacio dentro de los bares, donde se decide donde terminar la noche. Los días lunes y miércoles, en el bar Tasca do Chico, hay excelentes espectáculos de fados totalmente en portugués y a precios accesibles.

Quienes decidan comenzar la noche en el barrio Alto, es mejor que beban cerveza, ya que las copas no están muy bien preparadas y con productos desconocidos, a excepción de la caipirinha, la caipirosca, etc. Actualmente parte del movimiento nocturno se ha trasladado a la zona de los muelles, en el barrio Docas, ubicado cerca del Ponte 25 de abril, plagado de bares especialmente en el área de la zona industrial en la Doca de Santo Amaro. Uno de los locales más modernos y más popular en la ciudad es la Doca de Alcântara, al igual que Santa Apolonia.

Fuera del Barrio Alto y del Docas hay otras zonas donde se puede comenzar la noche de modo más tranquilo, como por ejemplo en Santos, donde hay pequeños bares para beber una copa, entre los que se recomienda el Bar la Vaca Louca, con precios accesibles, buen ambiente y a poca distancia de las discotecas de moda. Al este del Pointe 25 abril hay muy buenos bares entre los que se encuentran por ejemplo el famoso Celtas Iberos Irish Bar, localizado en la Doca de Santo Amaro. Una de las calles más movidas es la Rua da Atalaia y comenzar la noche en Portas Largas es una buena alternativa (Atalaia 105).

Quienes quieran degustar buenos vinos deberán acudir a Di Vino, Rua da Atalaia 160, que en ocasiones además ofrece a los visitantes música en vivo; o por qué no, el Instituto do Vinho do Porto, Rua de Sao Pedro donde se pueden degustar más de 300 variedades de Oporto.

Luego de las copas habrá que terminar la noche en una discoteca y en este aspecto hay varias opciones y para todos los gustos. Así por ejemplo, gran cantidad de jóvenes concurren a las disco localizadas en el área de Doca de Alcântara para ir a bailar a Queens, Kremlin y Kapital -las más populares- donde se puede escuchar música tecno. El local más moderno actualmente es Lux, localizado en Rua Gustavo Matos Sequeira 42, propiedad de John Malkovich, donde se forman largas colas para poder ingresar -alrededor de las 3 o 4 am.-. El coste es de 12 euros reembolsables en tickets para copas.

También en Lisboa hay salas de juego y el famoso Casino Estoril, ubicado en Praça Jose Teodoro dos Santos, es uno de los más grandes de Europa. Para poder ingresar hay que tener más de 18 años y abonar el acceso. La vestimenta debe ser elegante y hay que contar con documento de identidad.

Quien visite Lisboa no puede dejar de escuchar el tradicional fado, un estilo musical nacido en las tabernas de la ciudad a fines del siglo XVIII, de estilo romántico y lúgubre, similar al blues con toques de flamenco. Los mejores lugares para disfrutarlos son las casas de fado como Adega Machado, localizada en Rua Norte 91; A Severa, ubicada en Rua das Gáveas 51-61; Clube de Fado, Rua Sao João da Praça 92-94, entre otros. La mejor música brasileña y africana se puede escuchar en Lontra, en el Barrio Alto y en Pê Sujo, a poca distancia de la catedral en el barrio de Alfama.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*