Turismo.org
×

Vida nocturna en Italia

Las mejores discotecas, bares y restaurantes para disfrutar las noches de Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Italia no sólo resulta atractiva durante el día, con sus monumentos y todo el bagaje cultural que encierra en sus entrañas a través de la historia, sino también esconde una divertida y relajada faceta teniendo en cuenta que no hay mejor momento para mostrarla si no es durante la noche.

Existen por demás en todos los lugares del mundo discotecas, bares, pubs y cafés que revisten de alegría y esparcimiento a las ciudades; Italia no es la excepción, pues la edad legal para poder beber alcohol es de 16 años, con lo que sus noches se llenan mayormente de jóvenes deseosos de bailar y beber, es probable también ver personas de todas las edades y clases sociales disfrutando, usualmente la juerga se da hasta el amanecer, aunque nunca de manera excesiva.

Es también algo común que los restaurantes y bares tengan mesas ubicadas en el exerior, lo que permite disfrutar de un buen ambiente sea de día o de noche al aire libre, con una grata compañía y una buena bebida. En Italia no existe ley alguna que prohiba beber a ciertas horas; con esto, la mayoría de locales nocturnos permanecen abiertos hasta las 12 de la noche en invierno y hasta las 2 am en verano.

El hecho de tomarse una copita en Italia dependerá mucho de la manera y la posición en que lo haga pues el precio no sólo varía según la calidad sino también si se bebe sentado o de pie.

Podemos encontrar también música en vivo en ciertos cafés o restaurantes, o bien conciertos y teatro al aire libre.

Vida nocturna por ciudad

Roma

La ciudad de Roma podrá ser la capital de Italia y tener demasiada trascendencia histórica, pero no necesariamente por eso ha de ser aburrida; su vida nocturna es tan dinámica y alegre como cualquier otra, teniendo como punto de reunión común las plazas como Campo de Fiori, Plaza Navona y la Vía della Pace, que cuentan con un gran ambiente debido a la cantidad de bares y cafés.

Más información sobre la vida nocturna de Roma

Venecia

Venecia es una ciudad con poco ambiente, siendo de mayor consideración los conciertos de música clásica en algunas iglesias; su vida nocturna se centra en unas cuantas barras y cafés que suelen tener precios elevados pero aun así es una de las pocas ciudades en las que las apuestas están permitidas.

Milán

En Milán, sí que la movida es intensa, su calidad joven y cosmopolita hacen de Milán un lugar donde la elegancia y la belleza se hacen obligatoriamente reconocidos por los demás, que disfrutan hasta miuy tarde en variadas discotecas y bares.

Más información sobre la vida nocturna en Milán

2 comentarios

  1. Luciana

    11/04/2018 at 14:46

    Hola Susana =D

    Las restricciones y los requisitos para llevar a un menor de edad dependerán del festival o concierto al que asistas. Por ejemplo, la 52ª Bienal de Venecia permitía asistir a un menor de edad acompañado de su padre de familia o tutor legal. Te recomiendo que lo consultes con el mismo punto de ventas.

    ¡Saludos!

  2. SUSANA RODRIGUEZ HERNANDEZ

    11/04/2018 at 12:28

    Hola, quiero llevar a mi hijo de 14 años a un concierto este verano en Venecia, no tengo claro, la edad mínima para un menor, por supuesto, yo le acompañaría, devo comprar ya las entradas y no lo tengo claro por este motivo, alguien me lo podría verificar?? Mil grácias por anticipado, Susana de Barcelona

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*