Turismo.org
×
Auditorio Nacional (México)

Vida nocturna en Ciudad de México

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Ciudad de México ofrece una agitada vida nocturna, existendo lugares de todo tipo y para todas las preferencias: desde piano-bar a inmensas discotecas de varias plantas, además de los lugares donde puedes disfrutar de la música mexicana tradicional. Si bien la Zona Rosa conserva su importancia en materia de entretenimientos nocturnos, el protagonismo le ha sido arrebatado por Polanco, Coyoacán, San Ángel y Condesa.

Si lo que buscas es ruido y mucho movimiento, el Centro Histórico no es el lugar adecuado, ya que por las noches es un área muy tranquila y silenciosa. A diferencia de otras ciudades, los locales no tienen horarios establecidos para el cierre, aunque habitualmente las discotecas y bares no funcionan los días domingo. la edad mínima permitida para beber alcohol es de 18 años y cabe mencionar que, debido a la altitud de la ciudad, beber una copa tiene un doble efecto. Los precios de las bebidas y los accesos a las discotecas varían según la zona, y nunca está de más estar al tanto y ser cauto al salir pues, en las calles y a altas horas de la noche, puede haber algo de delincuencia y desorden.

Vida nocturna en Ciudad de México

Festivales y Obras de teatro

Exterior del Palacio de Bellas Artes (México)

Exterior del Palacio de Bellas Artes (México)

Al caer la noche, la ciudad ofrece diversos festivales y obras de teatro, centros nocturnos, bares y pubs, comenzando las actividades alrededor de las 20:00 hs. bebiendo algún trago en algún bar, para después acudir a algún espectáculo o a la discoteca. Casi todos los bares abren desde el mediodía y atienden hasta la medianoche todos los días, mientras que los denominados antros, funcionan a partir del día miércoles y se atiborran de gente durante los fines de semana. Por las noches es imposible dejar de ver los mundialmente famosos Mariachis en Plaza Garibaldi, localizada en un antiguo barrio de la ciudad, donde más de una docena de grupos se hacen escuchar y es posible contratarlos, sea para escucharlos en el momento o llevar alguna serenata.

Si prefieres un poco más de cultura, nada mejor que acudir a alguna de las presentaciones de ballet, conciertos o recitales que se llevan a cabo en vivo en el Auditorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes, mientras que los conciertos de rock son presentados en el Foro del Sol o en el Palacio de Deportes. También en el Palacio de Bellas Artes realiza sus presentaciones el ballet folclórico de la ciudad, los días miércoles y domingos durante todo el año, un espectáculo lleno de color y música variada.

Bares

Bar La Opera (México)

Bar La Opera (México)

Uno de los bares más animados y de buen ambiente es La Ópera Bar, ubicado en el Centro Histórico, un sitio erigido en una edificación del siglo XIX y que, según dice, exhibe en el techo una marca de bala de Pancho Villa. Para beber el mejor tequila puedes concurrir a La Casa de las Sirenas, en Guatemala 32. El bar más exclusivo actualmente es Club Rioma (Insurgentes Sur 377), donde podrás escuchar música techno y electrónica si consigues acceder, ya que el ingreso es bastante selectivo.

Los cócteles más extravagantes se sirven en Cosmo, y es el sitio elegido por los más jóvenes, mientras que en Avenida Campos Eliseos 204 puedes visitar un típico pub inglés que funciona dentro del Hotel Nikko: el Shelty. El Hijo del Cuervo es un bar muy popular localizado en Coyoacán y ocasionalmente ofrece música en vivo. Si quieres disfrutar de un verdadero ambiente mexicano, no dejes de visitar la cantina Centenario, en Michoacán 42, entre otros. En México DF no existen casinos ya que son considerados ilegales.

Eventos musicales

Auditorio Nacional (México)

Auditorio Nacional (México)

Los mejores shows musicales de pop y rock internacional se presentan en el Auditorio Nacional, en el Palacio de los Deportes y en el Teatro Metropolitan, mientras que si eres un amante del buen jazz no deberías dejar de ir a New Orleans Jazz, en Avenida Revolución 1655 de San Ángel. En Hard Rock Live podrás ver grupos latinos e internacionales y si quieres deleitarte con la danza del vientre y otras por el estilo deberás realizar una incursión a Adonis, en Homero 424 de Polanco. Finalmente, uno de los sitios más tradicionales y mas antiguos de la ciudad y donde se han presentado famosos Mariachis es en el Bar Jorongo en el Hotel Sheraton María Isabel, ubicado en el Paseo de la Reforma 325.

Discotecas

En cuanto a las discotecas, un bonito y exótico espectáculo polinesio se monta en Mauna Loa, en Avenida San Jerónimo 240, con música en vivo y shows, mientras que si prefieres algo de salsa no puedes dejar de visitar Mama Rumba, en Queretaro 230 o Antillanos, localizada en Francisco Pimentel 79. En el bosque de Chapultepec encontrarás una de las discotecas más exclusivas de México DF: Acanto.

0 comentarios

  1. Alberto F.

    17/10/2012 at 17:18

    Informacion desfasada: el Living en la Calle Orizaba hace 8 años que cerro, en el 2.004 . Otro antro, El Colmillo, hace unos 4 años que tambien cerro. Estamos buenos como los turistas les hagan caso. Gracias

  2. Jair 2020

    14/09/2012 at 16:20

    NISIQUIERA??? ….. “Siquiera” es una palabra, puede usarse con ‘ni’ delante, pero *nisiquiera no está aceptada.

    “Siquiera” es palabra compuesta (conjunción +verbo) pero añadir la negación no tiene sentido.

    Por ende FABIOLA, no tienes autoridad moral para poder corregir comentarios. Sin ánimos de molestar, un abrazo desde la cálida Ciudad de Medellín – Colombia

  3. Frederick Scott

    13/09/2012 at 23:29

    PRARRAFO? la lengua es el castigo del cuerpo Fabiola, bueno, en este caso de los dedos.

    Saludos desde Caracas – Venezuela

  4. Fabiola

    05/11/2011 at 01:08

    Les sugiero que por favor revisen sus notas antes de subirlas, ya que verdaderamente tienen una sintáxis atroz.
    No basta con la mala redacción, encima escriben datos falsos, como lo es en el prárrafo cinco, renglón cuatro; se llama RIORMA, no Riorna, además de que nisiquiera escriben su ubicación.
    ¿Quieren más?…. Existen bastantes cacofonías… un ejemplo: “si consigues acceder, ya que el acceso es muy restringido.” Para esos casos existen los sinónimos.
    Que pena, espero hagan algo al respecto.

    • admin

      09/12/2011 at 21:21

      Agradecemos tu sugerencia y la tomamos para mejorar nuestros contenidos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*