Turismo.org
×

Vida nocturna de París

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Sin ser comparable a Londres, Madrid o Berlín, la noche de París no aburrirá al visitante asiduo a la noche pues cuenta con una movida vida nocturna y es aconsejable saber de antemano que es lo que se está buscando y adonde encontrarlo. Lo noche de París no se concentra en un solo sitio y las discotecas se encuentran distribuidas en diversos puntos de la ciudad, por lo que normalmente habrá que trasladarse de una punta a la otra. No obstante ello, la excepción está dada por Oberkampf y Bastille, mucho más escogidas por los visitantes.

Es bueno saber que en París se utilizan mucho las tarjetas de crédito y los cheques y no es raro que se acepten para pagar las copas en un bar, por lo que quedarse sin efectivo no es mayor inconveniente.

Bastille

La mejor zona para quienes prefieren recorrer diferentes sitios durante la noche es la Bastille , donde existen dos o tres calles que albergan gran cantidad de bares, pubs y cafeterías y también algunas discotecas, eso si, como todo en París, hay que tener en cuenta que los costes son más elevados que en España. Para los amantes de la música latina, lo mejor es concurrir a Barrio Latino, en tanto que la La Fábrica y el Sans Sons, situados enfrente, tienen música más variada y la entrada ronda los 10€. Para los noctámbulos, nada mejor que La Luna, que permanece abierto hasta las 9 de la mañana.

Oberkampf

Oberkampf también ofrece gran cantidad de sitios juntos como para poder optar, aunque a decir verdad no son realmente pubs sino cafés en los cuales puede disfrutarse de buena música y salvo alguno específico, la gente no baila en esos sitios. Buena música, apariencia de pub, pero en síntesis, bares comunes y corrientes.

Discotecas

Si de discotecas hablamos, las hay repartidas por toda la ciudad, para todos los gustos y en todos los tamaños que puedan imaginar. Casi todas ellas además tienen restaurantes anexos, por lo cual se puede cenar y luego bailar. Uno de los mejores sitios – por su decoración- es el Buddha Bar, que se asemeja a un templo hindú y que es a la vez restaurante y discoteca.

Uan de las discotecas que más en boga se encuentran actualmente es la Suite, que también es restaurante y de propiedad de la familia Guetta (del que forma parte el disk-jockey David Guetta) y a la que acuden muchas personalidades del espectáculo, como por ejemplo María Carey, Beyoncé, Maria Carey etc. Hay que tener en cuenta que muchas discotecas VIP no son de fácil acceso y si piensan concurrir a la Suite deberán ir formalmente vestidos, de ser posible, de traje y corbata. Otra excelente alternativa es L´Etoile, emplazada a pocos metros del Arco del Triunfo.

Música española

El mejor sitio para escuchar buena música española es sin dudas La Serena donde además el idioma es corriente y la entrada es gratuita. Allí la mejor cerveza para beber es la San Miguel, la cerveza francesa más popular. Otro lugar del mismo estilo y donde también se habla mucho el español es La Paloma, cuyos propietarios son españoles y abre diariamente a las 18:00 hs. y hasta las 2 de la madrugada, aunque en ocasiones permanece abierta más tiempo si hay muchos visitantes. Cuneta con una barra en la planta baja y la pista de baile se ubica en el sótano, junto a una segunda barra y la cabina del Dj. Los últimos jueves del mes solo se escucha música Dance y House, en tanto que los viernes y sábados hay fiesta española. La discoteca se encuentra a poca distancia del metro Etienne Marcel, más precisamente en la 13 de la Rue Tiquetonne.

Ambiente latino

Existe en París una importante comunidad latinoamericana y es por ello que quienes gusten de bailar o escuchar salsas o ritmos similares, tienen una amplia gama de ofertas en la capital francesa. Así por ejemplo está El Globo o La Peña Saint Germain, emplazadas en la zona de Saint Germain y de Grandes Boulevares, con excelente ambiente y buena música hasta altas horas de la madrugada.

Otros sitios para visitar de noche

También existen en la ciudad de París otras zonas en si bien no hay aglomeración de locales ni se trata de áreas de marcha, hay variedad de opciones. De tal manera, en la zona de Los Campos Elíseos existen buenas alternativas, como por ejemplo el Restaurante-discoteca Montecristo, a precios accesibles y donde además de comer se puede bailar; y otras discotecas cercanas a la Plaza de Concorde.

Montmartre y Pigalle son dos buenas opciones, ya que albergan gran cantidad de bares y pubs, karaokes, discotecas y algunos sex-shops y lugares que ofrecen espectáculos eróticos. Una de las discotecas más populares es la Lokomotive, donde siempre habrá que munirse de paciencia para poder ingresar ya que se trata de una de las más concurridas de París y está justo al lado de Moulin Rouge. Para los amantes del Techno y el Rock, nada mejor que el Divan du Monde, que además organiza habitualmente fiestas temáticas.

2 comentarios

  1. Luis

    04/12/2015 at 23:29

    «Ambiente latino» referido a los latinoamericanos. Y también dirán que el barrio latino se llama así por ellos… ¡Un poco de cultura!

    • juan

      11/02/2018 at 04:44

      Quien dice eso? No lo veo en el articulo…no se que lee usted

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*