Turismo.org
×
Discoteca Stureplan
Discoteca Stureplan

Vida nocturna de Estocolmo

La ciudad de Estocolmo tiene vida propia durante las noches, todos los días de la semana, y existe una variada oferta en cuanto a centros de diversión, restaurantes y clubes nocturnos
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La ciudad de Estocolmo tiene vida propia durante las noches, todos los días de la semana, y existe una variada oferta en cuanto a centros de diversión, restaurantes y clubes nocturnos, éstos especialmente en el centro urbano. Otros barrios como Kungsholmen y Vasastan tienen sus propios centros de ocio y restaurantes para todos los gustos y los más jóvenes siempre optan por el barrio de Södermalm. Hay sitios para todas las edades, como por ejemplo, los maduros acuden a los locales de jazz y bares exclusivos, en tanto que los jóvenes prefieren las discotecas.

Discoteca Stureplan

Discoteca Stureplan

La movida se centra en torno a Stureplan. Acceder a una discoteca significa algo así como 100SEK y beberse una cerveza entre 70 y 100SEK. El alcohol se vende desde las 12,00 hasta las 24,00 hs. y pueden consumirlo en discotecas y restaurantes a partir de los 18 años, pero para comprar alcohol se debe contar con más de 20 años de edad. Habitualmente las discotecas y bares abren sus puertas a las 21,00 y hasta las 02,00, aunque hay algunos que cierran mucho más tarde. Al igual que en muchos otros países, está prohibido fumar en bares, restaurantes y discotecas. Para informarse acerca de las alternativas para la noche, pueden consultar a la oficina de turismo de la ciudad: http://www.stockholm.com.

La mayoría de los bares se agrupan en la Ciudad Vieja, Stureplan y Södermalm. Uno de los bares más concurridos es Halv Trappa Plus Gård, ubicado en Lästmakargatan 3, adonde concurre mucha gente famosa y donde además se puede comer. Si lo que quieren es beber un cóctel pueden ir al Cadier Bar del Grand Hotel, localizado en Södra Blasieholmshamnen 8, en tanto Spy Bar es mucho más íntimo y exclusivo. No obstante ello, uno de los sitios más populares es la cervecería Kvarnen, situada en Tjärhovsgatan 4 y que permanece abierta hasta las 03,00 am.

Uno de los bares más antiguos de la ciudad es Tennstopet Bar, en Dalagatan 50, en tanto que en Absolut Ice Bar, ubicado en el hotel Nordic Sea, en Vastaplan 7, la novedad es que sirven las copas en cubos de hielo ahuecados a 5°C e inclusive las paredes del local son de hielo. El acceso tiene un coste de 140SEK, incluyendo el vaso de hielo y la bebida.

Quienes quieran algo más de diversión pueden visitar el Casino Cosmopol, localizado en calle Kungsgatan 65, donde podrán jugar ruleta, Punto y Banca, Black Jack, pocker, Caribbean y cuenta con más de 300 máquinas tragaperras. Para poder ingresar deben contar con 20 años, acreditándolo mediante algún tipo de identificación con fotografía.

Las alternativas en cuanto a discotecas son variadas y para todos los gustos y estilos. Así por ejemplo en Café Ópera se puede beber una copa con lo último en música y es para todas las edades, en tanto que quienes quieran disfrutar de la noche hasta más entrada la madrugada -cuando la mayoría cierra sus puertas- deben concurrir a Tre Remmare, en Vasagatan 17, que además alberga el famoso bar Sinatra, dedicado a la Voz (Frank Sinatra). Los mejores coctéles se encuentran en Stureplan, en la disco Koket, una de las más exclusivas de Estocolmo y que cuenta además con 3 bares y excelente ambiente. Quienes prefieran el jazz o la música latina pueden optar por pasar la noche en Fasching Jazzclub, ubicado enKungsgatan 63.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*