Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

Monumentos de Portugal Archives - Turismo.org

Lugares turísticos de Portugal

2

Portugal es un interesante país que viene a ser un gran destino turístico para aquellos que gustan apreciar la histotria y la arquitectura, pues en sus diferentes ciudades y localidades se puede apreciar gran cantidad de construcciones y edificaciones que ponen de manifiesto la pomposidad y la vida de los antiguos pobladores.
Más datos

Acueducto de las Aguas Libres

El Acueducto de las Aguas Libres (en portugués Aqueduto das Águas Livres) es uno de los lugares más lindos de la ciudad de Lisboa que se localiza en el valle de Alcántara y fue construido por orden del Rey Juan V en un momento en el cual el único sitio que contaba con agua en Lisboa era Alfama, siendo solventado mediante el pago de impuestos a diversos productos como la carne, el aceite, el vino, entre otros.

Más datos

Catedral de Lisboa

La Catedral de Lisboa, llamada Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa en portugués constituye uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Erigida en el año 1147, ha sido víctima de varios terremotos, sufriendo diversas refacciones y modificaciones a lo largo de los años, de lo que resultó una mezcla de varios estilos diferentes.

Más datos

Monumento a los Descubrimientos

El Monumento a los Descubrimientos (en portugués Monumento aos Descobrimentos o también llamado Padrão dos Descobrimentos) fue inaugurado en el año 1960 con motivo de la conmemoración de los 100 años de la muerte del Infante D. H Enrique. Localizado a orillas del río Tajo, el monumento homenajea a quien fuera el mayor impulsor de los viajes que permitieron que Portugal se transformara en un Imperio. Con una altura que supera los 50 mts., tiene forma de carabela y presenta el escudo del Pais a los lados, además de la espada que representa la Casa Real de Avis.

Más datos

Iglesia de San Vicente de Fora

La Iglesia de San Vicente de Fora (en portugués Iglesia de São Vicente de Fora) se encuentra localizada en el barrio de Alfama, en el Largo de São Vicente; debe su nombre (San Vicente de Fuera en español) a que en el año 1173 San Vicente fue proclamado patrón de la ciudad, trayéndose sus reliquias desde Algarve. Edificada en base al diseño del arquitecto Filippo Terzi, la Iglesia de São Vicente de Fora se encuentra flanqueada por dos torres y ostenta una fachada de estilo italiano, pudiendo observarse a la entrada las estatuas de San Sebastián, San Agustín y San Vicente.

Más datos

Monasterio de los Jerónimos de Belém

El Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, se encuentra en el barrio de Belém, en Lisboa (Portugal). Construido por orden del Rey Manuel I con motivo de la conmemoración del Descubrimiento de la ruta marítima de Vasco da Gama, esta edificación que data del siglo XV es uno de los pocos vestigios restantes de la arquitectura manuelina que aún hoy continúa en pie. Declarado junto a la Torre de Belém como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el sitio donde además descansan los restos del escritor nativo Luis de Camões, además de los de Vasco da Gama. Erigido en el barrio de Belém -desde donde partieran las primeras expediciones a Indias- es actualmente uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a Lisboa.

Más datos

Torre de Belém

Obra de Francisco de Arruda, la Torre de Belém es uno de los monumentos más populares de Lisboa (Portugal) y el más importante representante de la arquitectura manuelina. Construido en piedra blanca, es mucho más bello en su parte exterior que en el interior y es la última visión que se llevaban los marineros que partían a sus aventuras. Su construcción data del siglo XVI y tenía por finalidad la defensa del río, aunque también constituyó un centro de recaudación de impuestos para poder ingresar a la ciudad.

Más datos

Castillo de San Jorge de Lisboa

El Castillo de San Jorge de Lisboa (en portugués Castelo de São Jorge) se localiza por encima del barrio árabe de Mouraria y de Baixa (Portugal), en lo más alto de las siete colinas. Otrora residencia real, fue íntegramente reconstruido en los años 40 y actualmente admite la visita del público que puede recorrer libremente sus altas murallas, sus torres y jardines. Su construcción fue ordenada por Afonso Henriques luego de la reconquista de Lisboa en el año 1147, aunque posteriormente pasó a cumplir las funciones de almacén de armas y prisión, cuando se construyó un castillo mucho más espectacular en Praca de Comercio.

Más datos