Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Haz clic para subir

Monumentos de Atenas Archives - Turismo.org

Estadio Panatenaico

Construido sobre lo que antiguamente era el estadio de Licurgo (año 350 a. de C.), el Estadio Panatenaico o Panathinaiko Stádio se erigió en el año 1896 con motivo de la realización de los Juegos Olímpicos, íntegramente en mármol. También conocido como Kalimármaro, debió ser restaurado luego de un fuerte terremoto acaecido en el año 1999 y actualmente se encuentra a cubierto bajo planchas de plástico que evitan su deterioro.

Más datos

Teatro de Dionisio

Teatro de Dionisio

Teatro de Dionisio

Construido en el siglo VI a de C. a los pies de la Acrópolis de Atenas, Teatro de Dionisio, o Théatro Dionysou fue erigido en el momento en que el culto a Dionisio había sido introducido por Pisístrato en Atenas. Comenzaron a celebrase entonces diversos festivales en honor a este dios, con la gente sentada en las laderas de la colina para disfrutar de las obras teatrales y las presentaciones musicales, pero posteriormente se fueron colocando en el lugar gradas de madera de manera tal que las presentaciones se realizaban justo en medio, en un espacio que formaba un circulo perfecto.

Más datos

Odeón de Herodes Atico

El Odeón de Herodes Atico es un teatro fue construido en el año 161 d. C. por el noble griego Tiberio Claudio Herodes Atico en honor a su esposa, este lugar ha resistido el paso del tiempo, encontrándose actualmente abierto, aunque en otros tiempos era totalmente cubierto. Se trataba de un local que tenía la finalidad presentar espectáculos musicales -de donde deriva su nombre- y el sector del koilon (auditorio) disponía de 32 filas de asientos, con una capacidad máxima para 5000 personas. Para acceder a los asientos existían 11 escaleras, 5 de las cuales estaban destinadas al acceso de las filas superiores.

Más datos

Asclepeión

Asclepeión es un templo de la antigua Grecia consagrado al dios Asclepio, que se decía ser un templo curativo. Era habitual en el año 300 a. de C. que gran número de peregrinos acudieran a estos sitios a fines de ser curados, pasando la noche en el lugar y narrando sus sueños al sacerdote al día siguiente, luego de la cual éste les prescribía una cura, que generalmente consistía en una visita a los baños o al gimnasio.

Más datos

Templo de Poseidón

Localizado en el extremo del Cabo de Sounion, el Templo de Poseidón fue edificado entre los años 450 y 440 a. de C. por el mismo arquitecto que construyera el Templo de Némesis en Rhamnous, el de Ares en … Read More

Ágora de Atenas

1

El término Ágora proviene del griego y significa mercado. Se denominaba asi a las plazas públicas de las ciudades estado de Grecia y constituían el centro político, económico y financiero. Eran una de las características más sobresalientes de toda polis y la más importante fue sin dudas el Ágora de Atenas. En la ciudad de Atenas era el lugar en el cual se reunían los atenienses para discutir acerca de la política de la ciudad y sus leyes, a manos de importantes oradores y filósofos como Platón y Sócrates. En este lugar además se situaban los templos dedicados a dioses olímpicos como Apolo, Hefestos y Zeus y donde también se emplazaba la corte en la cual se llevaban a cabo los juicios y donde fue condenado a muerte Sócrates por corromper a los jóvenes.

Más datos

Acrópolis de Atenas

Vista general del Acrópolis de Atenas

El término Acrópolis proviene del griego Akrópoli y significa ciudad en lo alto. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con una longitud de 300 mts. y 85 mts. de anchura y se localiza sobre una colina de 156 mts. de altura donde además se ubican otras importantes edificaciones como el Templo de Atenea Niké y el Partenón, entre otras. Otrora sitio donde se reunían importantes personalidades de la historia y se celebraban actos de relevancia.

Más datos

Academia de Atenas

Academia de Atenas

Academia de Atenas

La Academia de Atenas o Academia de Platón fue la antigua academia fundada por Platón en tiempos de la Grecia Antigua y debe su nombre a Akademos, un legendario héroe de la mitología griega. Localizada a las afueras de la ciudad de Atenas y ocupando el sitio donde antiguamente se emplazaba un olivar, un gimnasio y un parque, allí se enseñaban matemáticas, ciencias naturales y dialéctica y subsistió hasta el año 526 cuando fue clausurada junto a otras escuelas por orden del emperador bizantino Justiniano I, por considerarlas paganas.

Más datos

Templo de Zeus Olímpico

También conocido como Olimpeión, el Templo de Zeus Olímpico fue durante la época tanto romana como helenística, uno de los mayores templos de Grecia y su construcción se inició en el siglo VI a. de C. Ubicado a unos 700 mts. del centro de Atenas y a unos 500 mts. de la Acrópolis, sus primeros cimientos fueron colocados por el tirano Pisístrato en el año 515 a. de C., reanudándose los trabajos en el siglo III a. de C. bajo el reinado de Antíoco IV Epífanes y de la mano del arquitecto romano Cossutius y continuados en el siglo II por Adriano, quien concluyó las obras en el año 129.

Más datos

Torre de los Vientos

Recuperada por excavaciones llevadas a cabo por la Sociedad Arqueológica Griega a principios del siglo XIX, la Torre de los Vientos es una edificación de planta octogonal con forma de torre construida en mármol. Localizada en el Ágora RomanaRead More