Turismo.org
×

Viajes de estudio a Alemania

Las mejores alternativas de lugares de interés académico para conocer
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Con el fin de profundizar en los complejos mecanismos de la historia europea, muchos estudiantes viajan a Alemania cada año, ya sea individualmente o en grupos grandes para proyectos de clase. A pesar de haber sido fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de los edificios más importantes de Alemania y monumentos han sido conservados o restaurados a su esplendor original a lo largo de los años.

Berlín

La capital alemana es, sin duda alguna, la casa de los sitios históricos y monumentos más importantes de los últimos cien años. Especialmente para aquellos que estudian, conocer de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, en un viaje a Berlín es indispensable. La East Side Gallery, ambos lados de la frontera entre la ciudad de Friedrichshain y los distritos de Kreuzberg, es el más largo remanente restante del Muro de Berlín, y está cubierto con pinturas de artistas de renombre. Los aficionados en conocer más de la Segunda Guerra Mundial no se querrán perder la Topographie des Terrors en el lugar de los antiguos terrenos de las instituciones de los nazis para la persecución.

Múnich

Aunque Múnich es conocida como el hogar del Oktoberfest -que cada año atrae a muchos estudiantes universitarios de Estados Unidos ansiosos por realizar un viaje cultural en el extranjero como excusa para beber grandes cantidades de cerveza- la capital de Baviera tiene también mucho que ofrecer al estudiante serio. Es sede del Museo Alemán, que muy bien podría ser el mayor museo técnico del mundo. El Museo Nacional de Baviera narra la historia de la región desde la Edad Media hasta nuestros días. Los estudiantes interesados en negocios o la industria automotriz sin duda querrá visitar el Museo BMW.

Colonia

Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania, y una de las más interesantes en términos de patrimonio cultural. Especialmente para los estudiantes de la religión, la arquitectura y la historia. Es el hogar de la Catedral de Colonia, uno de los mejores y más vistos lugares de Alemania. Alternativamente, también puede optar por visitar la Sinagoga de Colonia, con su fascinante fachada arquitectónica que parece que fue tomada de una película de Batman. Colonia es también el hogar de 12 iglesias románicas.

Heidelberg

Una de las ciudades más hermosas de Alemania, Heidelberg es también uno de los centros de educación más importantes, ya que es hogar de una universidad de prestigio. Además de la universidad, los estudiantes extranjeros vienen aquí para visitar el famoso castillo de la ciudad, enclavado en una pintoresca colina con vistas al Valle del Rhin. Por la noche, tienes la oportunidad de socializar con los estudiantes alemanes en los pubs de la ciudad.

0 comentarios

  1. claudia silva

    09/12/2012 at 16:04

    a partir de que edad se puede hacer un viaje de estudios?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*