Turismo.org
×

Viajar por carretera a El Cairo

La ciudad de El Cairo no es el sitio ideal para conducir, especialmente por los grandes atascos y porque ante esta situación muchos deciden pasar los semáforos en rojo
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La ciudad de El Cairo no es el sitio ideal para conducir, especialmente por los grandes atascos y porque ante esta situación muchos deciden pasar los semáforos en rojo o ignorar las señales de tránsito, que aunque muy severas, pocas veces se cumplen. Lo único que sí se hace en la ciudad es tocar el claxon constantemente. Es especialmente peligroso conducir de noche ya que mucha gente circula con las luces apagadas. La edad mínima establecida para los extranjeros que quieran conducir en la ciudad es de 25 años, además de licencia de conducir internacional.

El límite de velocidad en las zonas urbanizadas no debe superar los 40 km/h, en tanto que en las autopistas estos límites ascienden a 90 km/h. Es necesario saber que no existe en El Cairo ninguna compañía nacional que preste asistencia en carretera, por lo que muchas empresas de alquiler de coches ofrecen acuerdos al respecto. Desde la ciudad de El Cairo, las demás ciudades del país se conectan mediante la carretera 1 o del Delta se puede acceder a Alejandría, en tanto que la 11 o del desierto permite acceder también a Luxor. La carretera 33 llega hasta Suez y la 3 hasta Port Said.

Las principales ciudades de Egipto se conectan con El Cairo mediante un servicio cómodo y económico de autobuses, muchos de los cuales incluso cuentan con aire acondicionado. Los precios de los billetes dependen del servicio, ya que algunos autobuses son más antiguos. Los billetes pueden ser comprados o reservados únicamente en persona y hay diversas empresas que ofrecen diversos servicios. Existen 5 estaciones para trayectos de larga distancia.

East Delta Bus Company (teléfono: (02) 576 2293)
Superjet (teléfono: (02) 266 0212)
Upper Egypt Bus Company (teléfono: (02) 260 9304)
West Delta Bus Company (teléfono: (02) 576 5582).

La Terminal de Autobuses Abbassiyya, ubicada en las cercanías de Midan Abbassiyya, dispone de servicios regulares a localidades de Sinaí como por ejemplo Nuweiba o Sharm; en tanto que la Terminal de Koulali, ubicada a poca distancia de Midan Ramses, dispone de servicios con destino a diversas ciudades del delta del Nilo y del área del Canal de Suez. Desde la Terminal de Al-Azhar, parten autobuses hacia el Desierto Occidental. Para coger un autobús directo a Alejandría, deberán dirigirse a la terminal Abdel Mouneem Riyad (Ramses Milton), que además dispone de salidas regulares a Asuán , Luxor y Urgada. Los servicios nocturnos a Asuán y Luxor parten de la terminal de Ahmed Helmi. Si bien las terminales de autobuses habitualmente son caóticas, se pueden encontrar sitios donde comprar un refresco además de las taquillas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*