Turismo.org
×

Viajar a Lisboa por carretera

Perfectamente señalizadas mediante la señalización internacional, en las carreteras de Lisboa, al igual que en todo Portugal, se circula por la derecha
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Perfectamente señalizadas mediante la señalización internacional, en las carreteras de Lisboa, al igual que en todo Portugal, se circula por la derecha, estableciéndose los límites de velocidad según el sitio por el cual se circule. El límite máximo de velocidad en las autopistas es de 120 km/h, en tanto que las principales carreteras la misma desciende a los 90 km/h y en las áreas residenciales a 50 km/h.

La edad mínima requerida para poder conducir es de 18 años y los permisos aceptados pueden ser tanto nacionales como internacionales. Casi todas las autovías son de peaje y están identificadas con la letra «A». Las carreteras europeas se identifican con la letra «E» y las minoritarias con la letra «N». Quienes decidan conducir en Lisboa deberán contar obligatoriamente con seguro contra terceros y con la Carta Verde, además del triángulo para casos de emergencia. La utilización del cinturón de seguridad es obligatorio y no se permite que los niños viajen en el asiento delantero. El nivel máximo de alcohol permitido en sangre para conducir es de 0,05%.

Ciertas asociaciones tienen acuerdo con la ACP (Automóvel Club de Portugal) , ubicada en Rua Rosa Araújo 24 (tel: (21) 318 0202) por lo que es aconsejable informarse si tienen cobertura en caso de emergencias.

Rutas que acceden a Lisboa:

Oporto-Lisboa: A1 Auto-estrada do Norte
Puntos del norte y oeste-Lisboa: A8
Circunvalación y conexión entre A1 y A8: A9
Cascais y otras playas-Lisboa: A5
Faro y Algarbe por Almada: A2 Auto-estrada do Sul, enlazando además con la A6 que conecta con Madrid.
Una de las vías menos transitada es la A12, que atraviesa el Ponte Vasco da Gama.

Cerca de la estación de Metro de Saldanha se ubica la estación de autobuses más importante de Lisboa y opera principalmente con destinos internacionales (Reino Unido, Francia, España). Por su parte la compañía Rede Nacional Expressos ofrece servicios desde diversos puntos del país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*