Turismo.org
×

Viajar a Lisboa en avión

Localizado a unos 7 kms. al norte del centro de la ciudad, el Aeroporto de Lisboa (LIS) cuenta con una sola terminal y ha sido completamente refaccionado
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Localizado a unos 7 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Lisboa se encuentra el Aeroporto de Lisboa (LIS). Cuenta con una sola terminal y ha sido completamente refaccionado en el año 2003 con motivo de celebrarse su aniversario N° 60. Ofrece una completa infraestructura que incluye oficina de cambio de divisas, restaurantes y bar durante las 24 horas, primeros auxilios, un banco, tiendas libres de impuestos y hasta oficinas de venta de teléfonos móviles.

Las más importantes compañías de arrendamiento de vehículos a nivel mundial cuentan con mostradores en el aeropuerto, como por ejemplo, Europcar, Avis, Budget y hertz y dispone de Salones VIP para clientes preferenciales de primera clase y personas comercialmente importantes que viajen con Iberia, Air France, British Airways, KLM, Portugália, Lufthansa y Varig, todos ellos totalmente equipados con teléfono, internet y fax.

Duración aproximada del vuelo a Lisboa:
desde Londres son 2 horas y 15 minutos
desde Nueva York son 6 horas y 45 minutos
desde Los Ángeles son 12 horas
desde Toronto son 9 horas y 30 minutos
desde Sídney son 22 horas y 30 minutos

Para trasladarse hacia el centro de la ciudad desde el aeropuerto, es posible coger un autobús ya que la empresa Carris AeroBus (tel: (21) 361 3000) cuenta con un servicio que además permite llegar a la estación de tren Casi do Sobré. El billete diario permite acceder a metros, tranvías y autobuses También es posible viajar sin cargo en el AeroBus si son pasajeros de TAP, para lo cual deberán acreditarlo mediante la tarjeta de embarque correspondiente al arribar o con el billete de avión para ir hacia el aeropuerto. El autobús local 45, al igual que los Carris 5, 8, 22, 44 y 83 llegan al aeropuerto.

Para quienes quieran viajar con mayor comodidad, disponen de taxis durante las 24 horas del día y se pueden adquirir en el aeropuerto cupones por montos fijos para usarlos en cualquier sitio de la ciudad. El aeropuerto cuenta con aparcamientos para corta y larga distancia. En el primer caso los aparcamientos P1 y P2 de estancias cortas conectan con la terminal, en tanto que el P3 es para estancias largas y es al aire libre. Todos ellos cuentan con sitios reservados para discapacitados. Para mayor comodidad existe un autobús gratuito que conecta el aeropuerto con los aparcamientos.

El aeropuerto dispone de varios mostradores para brindar información, al igual que teléfonos con el mismo fin distribuidos en diferentes puntos de la terminal. Hay acceso para sillas de ruedas al igual que servicios y teléfonos para discapacitados y muchas compañías aéreas disponen de sillas de ruedas para sus pasajeros.

Aeroporto de Lisboa (LIS)
Teléfono: (21) 841 3700.
Fax: 21 841 3675
Correo-e: [email protected] ó [email protected]

Más información sobre el aeropuerto de Lisboa en Aeropuertos.NET

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*