Turismo.org
×

Venecia una aventura romántica

La famosa ciudad flotante, en Italia, posee con su elegante arquitectura y diversos canales ese toque romántico; cuenta además con hoteles, museos y lugares de entretenimiento para el turista.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Venecia es el rincón del amor de Europa; el marco ideal para pasar una Luna de Miel inolvidable: como la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la reina indiscutible del Adriático, ofrece todo el encanto de su trofeos artísticos, y de su bello entorno natural.

venecia

El centro histórico de Venecia puede recorrerse perfectamente a pie. Su mayor atractivo es la majestuosa Plaza San Marcos, que concentra a su alrededor los más importantes exponentes arquitectónicos venecianos y donde se yergue el famoso templo bizantino-románico-gótico del mismo nombre. Pero antes de visitar la iglesia, lo primero es comenzar a buscar un alojamiento adecuado.

Dónde hospedarse

hotel-veneciaNo hay que ser dueño de un pozo petrolero, Venecia ofrece hospedaje para todos los gustos y capacidades económicas. Si se llega por tren, se deben tener en cuenta dos angostas bocacalles que aparecen a la izquierda, calle abajo por la calle Lista di Spagna. La primera de ellas es la calle Priuli donde se encuentra el Hotel Dolomiti, con habitaciones confortables y hermoso jardín, y el Alloggi Orsaria, limpio y decoroso aunque sin baño privado.

La siguiente es la Calle Misericordia, que ofrece el Hotel Atlantide, el Albergo Santa Lucía, la Pensione Villa Rosa o la Casa Hilber. Pero ¿qué tal un hotel en la zona de la Piazza San Marcos? aunque cara, tiene sus excepciones. Tomen un vaporetto hasta la parada Piazza San Marcos y una vez allí, a corta distancia, en el canal del Puente de los Suspiros, busquen el Albergo Atlantico en el 4416 de la Calle del Rimedio. Si el hotel está lleno pueden probar suerte en el vecino Locanda Riva o en la casa particular de la Signora Teresa Gobbato.

En las cercanías del Teatro La Fenice también es posible encontrar un alojamiento con precio módico. Una buena elección es el Hotel Ateneo, en el Campo San Fantin, calle Minelli 1876. En la misma zona y con precios similares se encuentra el Hotel Kete, en San Marco 2053, y el Hotel San Moisés, en el 2085 de la misma calle.

Qué lugares se deben visitar

Les sugerimos que visiten la iglesia de San Marcos, cuya entrada es gratis, para admirar sus resplandecientes mosaicos y sus tesoros litúrgicos. Después, el Palacio de los Duques. Su entrada principal es la Porta della Carta, del siglo XV, y ya en sus espléndidos salones podrán admirar obras de los mejores pintores de Venecia: Tiziano, el Veronés, Tintoretto y Carpaccio. Frente a la Basílica de San Marcos se encuentra el Museo Correr, cuyo primer piso está dedicado a la historia de Venecia y muestra una importante colección de trajes, monedas y réplicas de embarcaciones. Y el segundo piso es una galería de arte que incluye obra de pintores primitivos, hasta los más elaborados Bellini y Canova, entre otros.

La noche veneciana es mágica y ofrece múltiples posibilidades de diversión. Desde la accesible en precio y famosa discoteca New Life, hasta el New Club 22, en el Lido.

La góndola es el símbolo de Venecia, así es que no pueden perderse un paseo en tan singular embarcación y, si les interesa, dénse una vueltecita por la fábrica de góndolas ubicada en el diminuto astillero de Guiponi, uno de los tres existentes en Venecia.

Y para cerrar con broche de oro, cerca de Venecia se encuentra Verona, cuyo encanto medieval y el haber sido la ciudad de Romeo y Julieta, la hacen una visita obligada para los recién casados.

Cuna de las Bellas artes

ca'rezzonicoYa sea caminando por sus estrechas callejuelas, que parecen extraídas de una escena de Otelo; o recorriendo los canales en vaporetto irán al encuentro de tesoros artísticos en galerías y hermosos palacios.

Destacan el Ca’Rezzonico, siglo XVIII, que alberga muebles, pinturas y artículos diversos relacionados con esta época. No se pierdan La Scuola Di San Rocco, que alberga la más completa colección de la obra de Tintoretto; y a poca distancia pueden también visitar la iglesia de Santa María de los Frailes, en la que se admira la Asunción de la Virgen de Tiziano, ente otras obras pictóricas de ese pintor y de Bellini, así como la primitiva talla de Juan Bautista realizada por Donatello.

Otras galerías de suma importancia son la Galería de Arte Moderno, Ca’Pesaro, con una extraordinaria colección de obras de Rodin, Chagall, Kandinski y Klee, entre otros; la Galería Frachetti o Ca’d’Oro, el más impresionante y conservado palacio patricio del siglo XV; la Galería de Bellas Artes, que exhibe su colección de tesoros que van desde el siglo XIII hasta el XVIII.

Para los amantes del mar

Venecia ofrece excursiones que van hasta la isla de San Erasmo, un poco más lejos, hasta la playa del Lido. Un crucero interesante es el que comprende la visita a las tres islas más grandes de Venecia: la famosa isla de Murano, cuyas fábricas productoras de la mundialmente cotizada cristalería veneciana admiten a los visitanetes en forma gratuita; Torcello con su iglesia, la más antigua de Venecia y Burano con su fábrica de exquisitos encajes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*