Turismo.org
×
Castillo Vaxholm
Castillo Vaxholm

Vaxholm

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Localizada a unos 35 kms. de la ciudad de Estocolmo, en dirección noreste, se encuentra la ciudad de Vaxholm, sitio agradable y que tienen gran cantidad de atractivos para ofrecer a quienes decidan visitarla. Un pequeño pueblo fundado en el año 1647, una de las principales características es la cantidad de glorietas distribuidas, realizadas durante su apogeo en el siglo XIX.

Castillo Vaxholm

Castillo Vaxholm

Vaxholm es uno de los sitios preferidos de los residentes de Estocolmo para veranear, ya que cuenta con tranquilas playas. Es un puerto muy importante desde el siglo XIX y fue fortificada en el año 1598 por orden de Gustavo Vasa, edificándose posteriormente el famoso castillo-fortaleza que primeramente fue destinado a ser una cárcel y actualmente alberga el Museo de la Defensa Costera y un alojamiento.

Con una excelente gastronomía, es el sitio ideal para degustar productos ahumados y adquirir salazones que se venden en diferentes puestos ubicados sobre las costas y donde además enseñan a preparar. La ciudad cuenta con varias tiendas de regalo, anticuarios y locales donde se puede comprar buena artesanía.

Las edificaciones más antiguas se ubican en la zona de Norman, adonde se puede acceder fácilmente andando ya que se encuentra a poca distancia del Ayuntamiento, aunque también se puede disfrutar de la bonita arquitectura en la zona de Hamngatan. Realizar el recorrido hasta Vaxholm en barco durante la temporada de verano, es lo más acertado, ya que pasa por muchas otras islas del archipiélago y la vista de la ciudad de Estocolmo, tanto al salir como al llegar, realmente merece la pena. Cuando finaliza el horario de los ferrys, el único modo de acceder al lugar es mediante un barco-taxi.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*