Turismo.org
×

Transporte en Zúrich

Los más populares medios de transporte y las facilidades para el desplazamiento en Zúrich
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
Transporte público en Zurich

Transporte público en Zurich

Zúrich es una famosa ciudad que destaca por su alta eficiencia, lo que se ve reflejado también en su sistema de transporte público. La red de transporte en Zúrich incluye tranvías, autobuses, S-Bahn (tren de cercanías), e incluso barcos en el lago y el río.

Los boletos deben ser comprados en una máquina expendedora de billetes o en uno de los quioscos de venta de entradas antes del embarcar. Para usar las máquinas expendedoras debes pulsar el botón verde y obtener una tarjeta válida para 24 horas llamada «Tageskarte Zona 10», que cuesta 8 francos suizos, ya que un solo trayecto cuesta 4 francos.

El billete cubre diversos puntos de la ciudad y debería ser suficiente para las necesidades de la mayoría de los turistas, excepto tal vez el Uetliberg, que no está en la zona 10. Este billete es válido para trenes, tranvías, autobuses, barcos y teleféricos en la zona 10.

A tener en cuenta: Si no estás seguro de si tu destino se encuentra en la zona 10, los destinos posibles (con su código respectivo) se cotizan en cada máquina expendedora. Presiona el código y el precio se mostrará. No todos los aparatos contienen este botón verde, en ese caso deberás digitar el código 8000 y luego el botón de retorno.

Aeropuerto en Zúrich

Aeropuerto de Zúrich.

Aeropuerto de Zúrich.

Zúrich cuenta con el Aeropuerto de Kloten, el cual está situado en Kloten, en el cantón de Zúrich. Éste es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Aquí operan más de 75 compañí­as aéreas además de 49 chárter, conectando los principales destinos del mundo. Cada año pasan por él, más de 20 millones de pasajeros.

Más información acerca del Aeropuerto de Zúrich

Trenes o S-Bahn en Zúrich


La «S-Bahn» es el sistema de trenes suburbanos de Zúrich, utilizado principalmente por los viajeros, además de ser una buena manera de llegar a muchos destinos fuera del centro de la ciudad. El sistema Zúrich S-Bahn ofrece un servicio cómodo y rápido en toda la región. La mayoría de las líneas pasan por la estación central mientras que el ZVV (Red de transporte en Zúrich) ofrece direcciones para una serie de excursiones en el S-Bahn.

Autobuses en Zúrich

Autobuses en Zúrich.

Autobuses en Zúrich.

Existen diversas líneas de tranvía y autobuses que cubren varias rutas de la ciudad, una de ellas es el Züri Linie, que es gestionado por Verkehrsbetriebe Zürich – VBZ. El resto de medios de transporte público en Zurich, es necesario comprar y validar los boletos antes de abordar, a menos que desees arriesgarte a una multa si es que pasan revisión. Lo más sorprendente de estos medios es que son muy puntuales y puedes encontrar un horario en cada parada.

Taxis en Zúrich


Para conseguir un taxi en Zúrich es necesario acudir hasta las estaciones o paraderos frecuentes, o bien solicitar el servicio vía telefónica a las diversas compañías; otra manera de pedir el servicio es abordándolo desde la misma calle. El servicio incluye propinas y extras. Algunas de las empresas son: Taxi-Zentrale Zürich, Züri Taxi, Taxi 444, Alpha Taxi, Taxi Jung , entre otros.

Ferrys en Zúrich

Ferry de Zúrich.

Ferry de Zúrich.

Hay dos tipos de transporte público marítimo que se operan en Zúrich, los autobuses fluviales y los barcos de vapor. Los barcos del río operan en los meses de verano y los otros barcos lo hacen en un horario reducido durante el invierno. Los autobuses fluviales operan entre el Landesmuseum (cerca de la Hauptbahnhof) a lo largo del río Limmat y en el Zürichsee (Lago Zúrich) hacia Tiefenbrunnen. A lo largo del río Limmat hay varias paradas.

Más información sobre el S-Bahn

Transporte en coche


Manejar por la ciudad de Zúrich puede que no sea muy complicado, excepto en los momentos en los que hay embotellamiento. La ciudad cuenta con adecuadas rutas que permiten una buena fluidez, aunque el inconveniente real es poder conseguir aparcamiento.

Alquiler de coches en Zúrich


Dentro de la ciudad de Zúrich también se puede elegir la opción de desplazarse con un coche de alquiler, pues existen diversas empresas que brindan el servicio. Algunas de ellas son Alamo, Avis, Budget, Dollar Thrifty, Enterprise, Europcar, Hertz, National, Sixt, entr otras más.

Encuentra más empresas de Alquiler de coches en Zúrich

Tipos de billetes para el transporte

Tageskarte (Pases diarios)


Estos pases son los más comunes, tienen una duración de 24 horas y se pueden adquirir por 4 francos en las máquinas expendedoras o estaciones. Hay que validarlos antes de hacer uso del servicio.

9 O’Clock pass

Billetes de transporte en Zúrich.

Billetes de transporte en Zúrich.

Si no te importa empezar tus viajes después de las 9:00, la tarjeta «9 O’Clock pass» es la mejor opción, pues con un costo de 26 francos diarios en 2 clase y 47.80 en 1 clase, te puedes desplazar por la ciudad y las zonas aledañas.

Swiss Pass


El Swiss Pass una tarjeta válida en todos los transportes públicos en Zurich, y si eres un turista que visita la mayor parte de Suiza, esta puede ser tu mejor manera de ahorrar dinero y tiempo.

Eurail e Interrail pass


Los pases Eurail son válidos sólo en el S-Bahn y barcos, mientras que los pases Interrail unicamente en el S-Bahn (aunque la página web ZVV anuncia una «reducción» para otras rutas para los titulares de Interrail). Sin embargo, es posible que no necesites los tranvías y autobuses, si no te importa caminar un poco.

Z-pass

Máquina expendedora de tickets.

Máquina expendedora de tickets.

También existen los llamados Z-passes, que pueden utilizarse no sólo en Zúrich, sino también en uno de los cantones vecinos (Argovia, Schaffhausen, Schwyz, Zug, St. Gallen o Thurgau), sin embargo, sólo se puede elegir uno adicional, así que si no vas a uno de ellos con cierta frecuencia, es mejor que emplees sólo una tarjeta mensual normal que cubra todas las zonas de Zürich y las entradas para ir a cualquier destino que desees. El sistema Z-pass también tiene sus zonas y sólo está disponible como tarjetas mensuales y anuales.

Zürcher Verkehrsverbund (ZVV)


El Zürcher Verkehrsverbund (ZVV) constituye un organismo regional que coordina las tarifas y horarios para las distintas empresas de tránsito de las regiones. El sitio web del ZVV cuenta con mapas, enlaces a proveedores de tránsito en la zona de Zurich, e información sobre planificación de viaje. Existen muchas otras ofertas especiales en los billetes para los turistas, así que pregunta en el centro de información turística, en el hotel o visita la idad de transporte público de Zurich (Zürcher Verkehrsverbund ZVV).

Revisa también

8 comentarios

  1. lourdes plaza cruces

    13/06/2021 at 11:24

    Necesito saber si para adquirir un billete en las maquinas expendedoras para el transporte publico, en mi caso el tren desde el aeropuerto al centro de Zurich, es necesario pagar con francos suizos o puedo hacerlo con tarjeta visa española o hay alguna otra opcion, porque si no una vez alli no sabria que hacer y… aleman no hablo. Muchas gracias!!

  2. Diana

    05/09/2018 at 10:48

    Muy buenas, hago un viaje con escala en zurich, 8 horas, me gustaría aprovecharlas y visitar un poco, el problema es que es de noche, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Podéis decirme si hay transporte nocturno público? Tengo entendido que el taxi es bastante caro. Gracias

  3. Alicia

    16/05/2018 at 21:47

    Estaremos en Zurich del 21 al 24 de mayo 2018 pero queremos visitar ciudades cerca en el día y regresar de noche a Zurich que nos aconsejan tomar y que pase comprar que salga mas económico y fácil de usar. Toda la información que tengan les agradezco

    • Luciana

      18/05/2018 at 15:42

      Hola Alicia =D

      Va a depender de la ciudad a la que quieras ir. Por lo general, los viajes en tren y autobús son más económicos y rápidos.

  4. Raúl Sánchez

    13/12/2017 at 06:52

    Buenos días,
    Viajo con mi familia del 24/12 al 01/01 y quería saber qué horarios tiene el transporte público. Hemos comprado las Swiss Pass pero al llegar el 24/12 a las 18hrs al aeropuerto y al salir el 01/01 a las 7 de la mañana, no sé si voy a poder hacer uso del transporte público o si tendré que coger un taxi.
    Muchas gracias de antemano.

  5. Libasse

    27/03/2016 at 12:59

    Hola quisiera saber el precio del bus zurich a vaduz porfavor

  6. Lilian Castellanos

    17/02/2016 at 03:52

    Estaremos en Zurich del 21 al 24 de marzo pero queremos visitar ciudades cerca en el día y regresar de noche a Zurich que nos aconsejan tomar y que pase comprar que salga mas económico y fácil de usar. Toda la información que tengan les agradezco

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*