Turismo.org
×

Transporte en Milán

Las diversas formas de transporte en Milán
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Como en toda ciudad grande, las posibilidades de movilizarse son realmente amplias, por lo que el transporte en Milán (Italia) resulta sumamente fácil por la diversidad de opciones que se presentan, desde las más sedentarias hasta unas poco usuales y dinámicas.

[toc]

Autobuses públicos

Ideal para darse un paseo por los lugares más concurridos de la ciudad, se puede hacer uso de la extensa red de transporte público que se encuentra a cargo de la Azienda Trasporti Milanesi ó ATM. Gracias al sistema integrado de billetes, el transbordo entre metro, autobús y tranvía resulta más fácil.

Más información sobre autobuses en Milán

El Metro

El Metro cuenta con tres líneas que convergen en Duomo, Centrale FS, Loreto y Cardona. Los billetes para el Metro deben validarse en las máquinas SITAM al subir a los autobuses o en las estaciones de Metro y se pueden comprar en diversos puntos de venta usualmente identificados con una T.

Más información sobre Metro de Milán

Taxis

Es recomendable parar un taxi en una estación adecuadamente señalizada aunque también se puede contratar el servicio desde un hotel o bien detenerlos en la calle; usualmente son de color blanco o amarillo y respectivamente identificados con su número de placa y el escudo de la ciudad.

Más información sobre taxis en Milán

Alquiler de coches

Básicamente para arrendar un coche debe tenerse como mínimo 23 años y debe poseerse un permiso de conducir europeo o internacional de un año de antigüedad aunque realmente depende de las políticas de la empresa. Existen muchas compañias de alquiler de autos en Milán.

Más información sobre alquiler de coches en Milán

Alquiler de bicicletas y motocicletas

Como alternativa al smog y caos de estar en un vehíchulo serio y aburrido, se puede optar por alquilar una bicicleta o motocicleta, que a fin de cuentas resulta una buena opción para pasearse por la ciudad y de paso hacer deporte preferentemente los domingos.

Más información sobre alquiler de bicicletas en Milán

Aeropuertos de Milán

Aeropuerto de Milán-Malpensa

El Aeropuerto de Milán-Malpensa está ubicado en Varese y tiene 2 terminales en las que se divide el trabajo y los vuelos en vuelos comerciales y la otra en vuelos de bajo costo. Cuenta con gran cantidad de cajeros automáticos así como oficinas de correo y cabinas telefónicas.

Más información sobre Aeropuerto de Milán-Malpensa

Aeropuerto de Milán-Linate

Este es el también denominado aeropuerto metropolitano de Milán. Debido a su cercanía con esta ciudad, es utilizado principalmente para vuelos nacionales e internacionales de corto alcance.

Más información sobre Aeropuerto de Milán-Linate

0 comentarios

  1. roberto azcuenaga

    20/05/2010 at 21:08

    deseo tomar en alquiler un vehiculo intermedio automatico del 8 enero 2010 al 22 enero del 2010.Recogiendolo en el aereopuerto de malpensa a las 11 am terminal 1 y devolviendolo en el aereopuerto de linate a las 6 am.Favor enviar cotizacion. Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*