Turismo.org
×

Transporte en Milán

Las diversas formas de transporte en Milán
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Como en toda ciudad grande, las posibilidades de movilizarse son realmente amplias, por lo que el transporte en Milán (Italia) resulta sumamente fácil por la diversidad de opciones que se presentan, desde las más sedentarias hasta unas poco usuales y dinámicas.

Autobuses públicos


Autobuses de Milán


Ideal para darse un paseo por los lugares más concurridos de la ciudad. Se puede hacer uso de la extensa red de transporte público que se encuentra a cargo de la Azienda Trasporti Milanesi ó ATM. Gracias al sistema integrado de billetes, el transbordo entre metro, autobús y tranvía resulta más fácil.

El Metro


Estación de Metro en Milán


El Metro cuenta con tres líneas que convergen en Duomo, Centrale FS, Loreto y Cardona. Los billetes para el Metro deben validarse en las máquinas SITAM al subir a los autobuses o en las estaciones y se pueden comprar en diversos puntos de venta usualmente identificados con una T.

Taxis en Milán


Taxi Volkswagen en Milán


Es recomendable parar un taxi en una estación adecuadamente señalizada aunque también se puede contratar el servicio desde un hotel o bien detenerlos en la calle. Usualmente son de color blanco o amarillo y respectivamente identificados con su número de placa y el escudo de la ciudad.

Alquiler de coches en Milán


Alquiler de Coche en Milán


Básicamente para arrendar un coche hay que tener como mínimo 23 años y debe poseerse un permiso de conducir europeo o internacional de un año de antigüedad aunque realmente depende de las políticas de la empresa. Existen muchas compañias de alquiler de autos en Milán.

Alquiler de bicicletas y motocicletas


Excursión en bicicleta por Milán

Como alternativa al smog y caos de estar en un vehículo, se puede optar por alquilar una bicicleta o motocicleta, que a fin de cuentas resulta una buena opción para pasearse por la ciudad y de paso hacer deporte preferentemente los domingos.

4 comentarios

  1. RUBEN ALBERTO SALIM

    27/01/2020 at 14:54

    QUIERO VIAJAR DESDE MILAN A CHAMBERY (FRANCIA) EN AUTOBÚS. EXISTE EMPRESA DE BUSES Y DESDE QUE ESTACIÓN PARTE EN MILAN?
    GRACIAS.

  2. Fernando Molina

    05/05/2018 at 21:50

    Necesito cotizar transporte desde el idea hotel malpensa airport al center ode Milan, saliendo el Viernes 11 de mayo y estate a las 6 am en Milan

    • Luciana

      07/05/2018 at 18:51

      Hola Fernando =D

      Para viajar del Sheraton Milan Malpensa Airport Hotel & Conference Centre al Centro de Milán en tren, gastarías entre $13 y $17. Demorarías unos 40 minutos. En autobús gastarías entre $9 y $14. Demorarías 1 hora, aproximadamente.

      ¡Saludos!

  3. roberto azcuenaga

    20/05/2010 at 21:08

    deseo tomar en alquiler un vehiculo intermedio automatico del 8 enero 2010 al 22 enero del 2010.Recogiendolo en el aereopuerto de malpensa a las 11 am terminal 1 y devolviendolo en el aereopuerto de linate a las 6 am.Favor enviar cotizacion. Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*