Turismo.org
×
Tren El chepe en México.

Transporte en México

Conoce la amplia red de transportes que posee México.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

México, es un país muy turístico, con diversidad de museos, monumentos, parques e iglesias que visitar, es por ello que posee una amplia gama de transportes en las que podrás desplazarte libremente por los distintos lugares y ciudades.
Existen diversas líneas de autobuses públicos y privados con precios económicos, compañías de alquiler de coches, trenes y ferries, que lo único que deberás hacer es escoger el que mejor se amolde a tus necesidades y bolsillo.

Aeropuertos en México

Aeropuerto de Ciudad de México

Aeropuerto de Ciudad de México

México posee alrededor de 76 aeropuertos aprox. entre nacionales e internacionales, que facilitan la movilización de personas entre los distintos países y ciudades. Los principales aeropuertos son el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de Cancún, Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Monterrey y Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Más información de Aeropuertos en México

Trenes en México

Tren El chepe en México.

Tren El chepe en México.

En la actualidad, la mayoría de los trenes de México están orientados al servicio de carga, y solo una compañía de trenes para pasajeros opera en el país, Ferromex. Ésta empresa presenta El Chepe, el cual recorre la majestuosas Barrancas del Cobre, así como los pueblitos y las ciudades que se asientan sobre las montañas. Este tren recorre una distancia de 652 kilómetros dos veces por día.

Teléfono: 01 614 439 7212 ó 01 800 122 4373

Más información sobre Trenes en México

Autobuses en México

Autobuses Ado.

Autobuses Ado.

Para desplazarse a través de las distintas ciudades que tiene México, se puede optar por los autobuses interurbanos, que es un medio bastante económico y cómodo. Existen dos tipos de servicios; los de clase ejecutiva que ofrecen baños a bordo, televisión y asientos reclinables, y las de lujo (first class) que cuentan con las anteriores características mejoradas más servicio de bebidas y clima.
Algunas de las principales empresas son:

Ado
Destinos: Chiapas, Distrito Federal, Oaxaca, Puebla, entre otros.
Teléfono: 01 800 369 4652

ETN
Destinos: Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, entre otros.

Estrella Roja
Destinos: México – Puebla, Acapulco, Tlaxcala, etc.
Teléfono: (222) 273 8300

Línea 1
Destinos: Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, entre otros.
Teléfono: 01 800 369 4652

Más información de Autobuses en México

Alquiler de coches en México

Alquiler de coches en México.

Alquiler de coches en México.

Para obtener un transporte personalizado, donde cada persona puede seleccionar el auto que desea y desplazarse libremente por los principales lugares de la capital y las ciudades, existen empresas que brindan el servicio de alquiler de coches. Algunas de ellas ofrecen servicio de kilometraje ilimitado, servicio de recolección y entrega en hoteles y aeropuertos.

Las principales empresas de alquiler de coches son:

Alamo
Teléfono: 01 800 849 8001

Avis
Teléfono: 01 800 2 888 888

Budget
Teléfono: 01 800 46 283438

Dollar
Teléfono: 01 800 365 1111

Más información de Alquiler de coches en México

Transporte en coche


México cuenta con una 378 923 km de carreteras, entre las que se encuentran carreteras federales y autopistas federales, carreteras estatales, caminos rurales, brechas mejoradas que conecta las regiones y comunidades del país. Para ingresar al país con un coche particular deberás tener un Permiso Temporal de Importación; el cual puedes adquirir con un documento de propiedad del vehículo, tu licencia de conducir y un depósito.
Si al manejar por las carreteras necesitas alguna ayuda o guía puedes comunicarte al número de los Ángeles Verdes (078), quienes te brindarán asistencia gratuita. Ellos ofrecen servicios de emergencia, primeros auxilios e información sobre las condiciones de la carretera.

Ferries en México

Empresa Baja Ferries en México.

Empresa Baja Ferries en México.

Uno de los medios más relajantes y tranquilos para viajar, son los Ferries, estos permiten el transporte de pasajeros y carga entre los diferentes estados de México. Algunas de las empresas que ofrece este servicio son:

Baja Ferries
Destinos: Mazatlán y Topolobampo, en Sinaloa, hacia La Paz, en Baja California.
Teléfono: 01 800 3377437 / 612 12 3 6397

Ultramar
Destinos: Cozumel desde Playa del Carmen y a Isla Mujeres desde Puerto Juárez, Cancún y Zona Hotelera, Cancún.
Teléfono: (998) 881 5890

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*