Turismo.org
×

Transporte en España

España ofrece varias alternativas para el transporte en las ciudades y entre regiones
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Aeropuertos en España

Los principales aeropuertos de España son: Aeropuerto Madrid de Barajas, El Prat de Barcelona, Palma de Mallorca, entre otros.

Avión de Aerolíneas Iberia, apunto de aterrizar.

Existe un servicio de parking alternativo en los aeropuertos más importantes de España, y situado a pocos minutos de las terminales, permitiéndole una alternativa más económica respecto a las tarifas del parking oficial del Aeropuerto. El servicio incluye el traslado desde el aparcamiento a la terminal y viceversa.

De acuerdo a su nacionalidad, es recomendable consultar con la embajada o consulado de España de su lugar de residencia, antes de planificar el viaje hacia España, sobre si precisa de Visa para ingresar al país como turista. Así como también asegúrese de contar con cobertura médica para el viajero y pasaporte al día.

Aeropuertos de España

Trenes en España

Estación de tren en España.

La compañía encargada de administrar el sistema de trenes en España RENFE (Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles). Los tipos de trenes son de alta velocidad, de medio y largo recorrido y los trenes regionales. Los trenes AVE (Alto Velocidad Española) se caracterizan por ofrecer un mejor servicio que los trenes regionales.

La red de ferroviaria de España está conformada por 3 tipos de trenes:

Tipos de Trenes

Media Distancia: estos trenes unen destinos regionales con las ciudades más grandes. La red tiene conexiones con trenes de alta velocidad de larga distancia y tiene paradas frecuentes.
Los trenes FEVE: recorren el norte de España y conectan ciudades como: Bilbao, Gijón, León y Santander.
Cercanías: es una red de trenes suburbanos que funciona dentro y en los alrededores de las ciudades españolas más grandes como Barcelona y Valencia.

Trenes en España

Autobuses en España

Autobus en España.

El recorrido por autobús en España ofrece varias alternativas debido a la buena condición de sus rutas. Es común que el servicio sea prestado por una compañía por ruta. Los boletos se pueden adquirir en las propias estaciones de cada operador. Hay dos compañías de autobuses en España que ofrecen el servicio hacia varias zonas: Grupo Alsa, Grupo Avanza y Movelia.

Por otro lado el España cuenta con varias empresas de transporte urbano en cada ciudad.

Autobuses en España

Circular en coche por España

En España los tipos de carretera son autopistas y autovías. Sólo en las autopistas se realiza el pago de peaje.

Los límites de velocidad en las ciudades son de 50 km/h – 90 km/h. En las carreteras rurales de 100 km/h – 120 km/h, en autopistas y autovías. Si se viaja entre ciudades se necesita contar con conductores profesionales de lo contrario se pude recibir una multa por no hacerlo.

Más información sobre las Carreteras de España

Alquiler de coches en España

Si pretendes alquilar un coche debes tener en cuenta que el servicio es algo costoso y generalmente las empresas que ofrecen el servicio solicitan como requisito tener como mínimo la edad de 21 años. Además de tener un permiso de conductor emitido por el país de procedencia y permiso de conducir internacional.

Algunas empresas que brindan el alquiler de autos son: Hertz, Europcar, entre otras.

Más información sobre el alquiler de coches en España

Transporte fluvial en España

Transporte Fluvial en España.

Transporte Fluvial en España.

Transporte Fluvial en España.[/caption]Se puede acceder por transporte fluvial a España desde Inglaterra, Francia, Italia, Marruecos y Argelia. Las conexiones principales a través de esta vía son por Canarias, Baleares, Ceuta.

Las compañías que ofrece el servicio de transporte por barco son:

– Trasmediterranea.
– Balearia.
– FRS.
– Intershissping.
– Britanny Ferries.

Para el servicio privado los estadounidenses solo necesitan licencia de Guardacostas. En el caso de ciudadanos de otros países se necesita la certificación de RYA Yacht Master o Certificado Internacional de Competencia.

Más información sobre el Transporte fluvial en España

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*